contadores web

Estudiantes de 4 liceos secundarios realizan manifestaciones e incidentes en el centro de Punta Arenas

Estudiantes de 4 liceos secundarios realizan manifestaciones e incidentes en el centro de Punta Arenas

Este mediodía de jueves 12 de marzo en el centro de Punta Arenas, diversos grupos de estudiantes de liceos secundarios de la ciudad se han manifestado.

Las manifestaciones se desplegaron principalmente en calle Bories.

La fuerza policial ha intervenido en el centro a fin de disuadir a los manifestantes y algunos estudiantes han denunciado que al ser objeto de controles de identidad, sus carnets de identidad habrían sido destruidos.

En calle Bories se produjo un incidente cuando el conductor de una camioneta de color rojo que iba en dirección norte-sur fue detenido por los manifestantes, quienes querían impedir su paso, rompiendo sus parabrisas.  El conductor descendió del vehículo y agredió de puños al autor de la agresión.

Los grupos de manifestantes han realizado barricadas en diversas esquinas del centro de la ciudad, como Ignacio Carrera Pinto con Bories y avenida Colón con Bories, al tiempo que Carabineros ha intervenido para restaurar el orden público.

https://youtu.be/Cx-HGzpCAK8

Enj la manifestación han párticipado estudiantes de los Liceos Pedro Pablo Lemaitre, Luis Alberto Barrera, INSUCO y Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.

Los estudiantes en el curso de su marcha acudieron a la calle Fagnano con Chiloé a fin de convocar a los estudiantes del Liceo Salesiano San José para que se sumen a la manifestación.

Al hacerse presente el personal policial en Chiloé con Fagnano se produjeron enfrentamientos con Carabineros, como lo ilustran las imágenes adjuntas.

Hasta el momento no se ha informado de detenidos.

Noticia en desarrollo.