Se cierran todos los puertos chilenos a cruceros extranjeros, tras hallazgo de coronavirus en turista británico en Aysén

Se cierran todos los puertos chilenos a cruceros extranjeros, tras hallazgo de coronavirus en turista británico en Aysén

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado 14 de marzo que se prohibirá la recalada de cruceros en todos los puertos chilenos, como una medida para evitar el avance de los casos de coronavirus.

La medida se implementará a partir de las 08:00 horas de este domingo, confirmó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), dependiente de la Armada, será la encargada de fiscalizar la prohibición.

La medida fue adoptada por las autoridades sanitarias luego que un pasajero de nacionalidad británica de más de 83 años, fuera internado en el Hospital de Coyhaique, hasta donde fue trasladado vía aérea y que viajaba desde Punta Arenas a Caleta Tortel en Aysén, dando positivo en coronavirus.

La SEREMI de Salud Magallanes informó esta tarde de sábado a las 19.30 horas, respecto del turista británico portador de coronavirus lo siguiente:

«Con relación a paciente británico de 83 años que viajaba en Crucero Silver Explorer que resultó positivo a COVID-19 en la región de Aysén, podemos informar que este pasajero sólo desembarcó en Punta Arenas para tomar un tour privado fuera de la ciudad que duró cuatro horas para luego embarcarse inmediatamente en su Crucero. Cabe señalar que esta persona no descendió en Puerto Natales y se encontraba asintomática durante su permanencia en la zona.

Se está realizando seguimiento activo de personas que estuvieron en contacto con este pasajero.»