Fueron formalizados dos sujetos por tráfico de drogas en Punta Arenas
Anoche y por instrucción el Ministerio Público se dio la orden de ingreso a un inmueble ubicado en Avenida España entre Independencia y Boliviana que se dedicaba a la venta de cannabis sativa. El Procedimiento permitió incautar 39 plantas de cannabis con alto nivel de Tetrahidrocanavinol, la cantidad de 7 kilos 155 gramos de Marihuana Elaborada, 13 frascos y 3 jeringas de RSO, incluyendo la cantidad $3.290.000 en dinero efectivo además de un sistema de invernadero de interior de gran envergadura.
La venta de drogas se efectuaba en recetas médicas de tratamiento de Cannabis, otorgadas por facultativos médicos de la Región Metropolitana, las que eran adquiridas por distintas plataforma de internet, con el propósito de lucrarse el directorio familiar de la fundación integrados por un director, secretaria y tesorera, todos con un lazo consanguíneo, los que utilizaban quienes dispensaban la droga a sus miembros a través de auto cultivo colectivo sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.
Según informó el Fiscal Felipe Aguirre, se trata de una causa que lleva más de un año de investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas y de cultivo de plantas del género cannabis sativa.
Para el detenido como presunto autor e identificado como Ernesto Sharp, se solicitó la prisión preventiva y para su conviviente y presunta cómplice, identificada como Gabriela Portales, se solicitó el arresto total domiciliario. El tribunal entendiendo la colaboración de los aprehendidos y la ausencia de delitos anteriores concedió el arresto domiciliario total para el presunto autor y para la mujer arresto domiciliario.
La Fiscalía apeló de esta resolución y se queda a la espera de resolución de la Corte de Apelaciones.


