Juzgado del Trabajo de Punta Arenas decreta cierre de supermercados UNIMARC, tras denuncia de trabajadores por vulneración de sus derechos fundamentales
El gremio que agrupa a los trabajadores de la empresa Rendic Hermanos, Supermercados Unimarc, en Magallanes interpuso una “denuncia por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física y psíquica de los trabajadores de la empresa, mediante una tutela laboral, el documento fue presentado ayer y acogida por la jueza del trabajo este lunes, quien ordenó la suspensión productiva de los supermercados de los locales sin menos cabo de las remuneraciones de los trabajadores.

El abogado Pedro Venegas, del Sindicato de Trabajadores de UNIMARC informó que otra de las medidas instruidas por el tribunal laboral a la autoridad sanitarias, es que previa fiscalización en terreno, emita un informe sobre las medidas sanitarias y de prevención del COVID-19 en que se encuentra trabajando el personal. Por otro lado se debe oficiar al IST para que se envíe los planes de protección que se deben aplicar en las distintas faenas o locales de esta empresa.

El tribunal laboral también precisó que tambien se debe eliminar de inmediato el denominado turno C, que corresponde a la jornada de 20,30 horas a 00,30 horas incluso después del toque de queda. Desde la empresa señalaron que aún no han sido notificados de este documento por lo que no podrán pronunciarse al respecto. La empresa será informada de lo resuelto durante la jornada de este martes.

