contadores web

Red Nacional de Humedales creó petición para conservar el Humedal Tres Puentes de Punta Arenas: petición ciudadana ya sobrepasó las 17.000 firmas

Red Nacional de Humedales creó petición para conservar el Humedal Tres Puentes de Punta Arenas: petición ciudadana ya sobrepasó las 17.000 firmas


  • A través de la plataforma Change.Org se creó una petición para evitar la construcción de una vía y rotonda que afectarían a toda la biodiversidad del humedal ubicado en Tres Puentes, al costado de la Ruta 9 y la Avenida Eduardo Frei. 

La Red Nacional de Humedales creó una petición para conservar el Humedal Tres Puentes de Punta Arenas a través de la plataforma Change.org, que ya suma más de 17.000 firmas de apoyo. Ésta se dirige a la Contraloría General y a los ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, junto con el Seremi de la misma cartera. 

Esta iniciativa surge tras un proyecto urbano que busca construir una rotonda y vía elevada al costado de la Ruta 9 cerca de la Avenida Eduardo Frei y que no cuenta con un estudio de impacto ambiental que pueda asegurar que no habrá consecuencias que afecten a la flora y fauna del lugar. 

Quienes impulsan esta petición comentan que el proyecto, además de no contar con un estudio de impacto ambiental, tampoco ha buscado integrar a la comunidad magallánica en una consulta ciudadana, afirmando que gran parte de la comunidad (incluyendo el CORE y la mayoría del Concejo Municipal) no está de acuerdo con dicho proyecto. 

Según el creador  de la petición, Carlos Bonifetti Dietert, Ingeniero y Ambientalista, existen vías alternativas para la construcción del proyecto, con variantes que serían mucho menos invasiva y que no afectarían al humedal, permitiendo la construcción del proyecto sin mayores molestias, y evitando la contaminación lumínica y acústica que se podría producir en el lugar.