contadores web

Intendente regional José Fernández destacó trabajo de fiscalizadores en control de medidas sanitarias

Intendente regional José Fernández destacó trabajo de fiscalizadores en control de medidas sanitarias

En el reporte diario, la autoridad regional valoró además el rápido accionar de personal de la PDI en la detención de un funcionario municipal de Cabo de Hornos responsable del hurto de alimentos destinados a familias vulnerables de esa comuna.

Durante el reporte diario entregado por el Gobierno Regional, el intendente José Fernández, destacó las acciones que viene desarrollando el personal de salud en la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias, particularmente en ámbitos laborales, trabajo que ha permitido identificar casos de coronavirus entre trabajadores de empresas pesqueras.

“Aquí hay que hacer un llamado tanto a los trabajadores como a los empleadores de los distintos rubros a proporcionar las medidas de seguridad y sanitarias para poder desarrollar sus labores en buena forma”, comentó el intendente regional e instó al personal a denunciar ante los organismos correspondientes cuando no se cumplan las exigencias determinadas.

Conjuntamente, el intendente Fernández, agradeció el rápido accionar de la Policía de Investigaciones durante la investigación y posterior detención de un funcionario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, señalado como principal responsable del hurto de cajas que forman parte del programa Alimentos para Chile. “Es lo que más enoja y hace no entender esta situación que son funcionarios públicos que en el día de hoy, en la pandemia que tenemos están destinados a ayudar y a proteger a las personas más necesitadas como eran los destinatarios de estas cajas y no tratar de hacer algún beneficio propio con estas ayudas que da el Gobierno”.

Al respecto la autoridad regional afirmó que “nosotros como Gobierno nos vamos a hacer parte de todas las acciones que correspondan y así como a esta persona a cualquier otra que incurra en algún ilícito se le va a hacer recaer todo el peso de la ley”, aseguró el intendente y agregó que “no podemos soportar este tipo de acciones”.

Finalmente, el intendente repudió el ingreso ilegal que hizo un grupo de personas al Parque Nacional Torres del Paine durante las últimas horas. Estos hechos “no colaboran en nada”, concluyó.