contadores web

Una mujer detenida en Puerto Natales por presunta infracción a la Ley de Drogas

Una mujer detenida en Puerto Natales por presunta infracción a la Ley de Drogas

A las 16:20 horas de este miércoles 17 de junio, personal S.I.P. de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, concurrió a un domicilio de esta ciudad, a fin de ejecutar una orden de investigar por el presunto delito de hurto. En el lugar se solicitó el ingreso voluntario al domicilio y ante la negativa del propietario, se procedió al ingreso mediante la Orden de Entrada y Registro expedida por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

Una vez registrado el domicilio, se encontró al interior, un cultivo de cannabis sativa consistente en 6 plantas de diferentes medidas y 102 gramos con 600 miligramos de cannabis a granel. Por lo anterior, se detuvo a una persona adulta de sexo femenino, de 47 años de edad y residente en el lugar, según informó el Capitán Fernando Drouilly Hurtado de la 2a Comisaría de Puerto Natales.

La detenida, identificada como Ana Leonor Castro Yañez, fue pasada hoy jueves 18 de junio a Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Natales, por disposición del Fiscal de turno de la capital de Ultima Esperanza, por el presunto delito de cultivo y cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes.