contadores web

Alrededor de 100 mujeres marcharon en Punta Arenas tras audiencia de formalización en Temuco de individuo investigado por violación de Antonia Barra

Alrededor de 100 mujeres marcharon en Punta Arenas tras audiencia de formalización en Temuco de individuo investigado por violación de Antonia Barra

 

Esta tarde de miércoles 22 de julio en el centro de Punta Arenas poco más de cien mujeres marchó en contra de lo que resolvió el juez Federico Gutierrez del juzgado de garantía de Temuco tras la audiencia de formalización en contra de Martín Pradenas.

según se conocio en la audiencia pública el imputado Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quien es investigado por delitos sexuales cometidos contra cinco mujeres, entre ellas la presunta violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en la capital de la Araucanía. Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, tras rechazar la prisión preventiva.

Cabe recordar que previamente, en la audiencia de formalización de cargos, Pradenas fue sobreseído de dos causas por prescripción, correspondientes a hechos acontecidos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años.

La marcha se trasladó por calle Bories en dirección al norte y luego se instaló por breves minutos en el frontis del servicio nacional de la mujer, posteriormente retornaron al centro de punta arenas para centrar sus canticos en el frotis de la prefectura de Magallanes por calle Waldo Seguel.