contadores web

Concurso «Magallanes en 100 palabras» se lanza ahora en formato digital

Concurso «Magallanes en 100 palabras» se lanza ahora en formato digital
  • El concurso se adaptó a la crisis del coronavirus anunciando la realización de actividades de la V versión en formato digital
  • El lanzamiento online se realizará el próximo jueves 13 de agosto a través de las redes sociales del certamen con el estreno de un radioteatro 
  • “Magallanes en 100 palabras” es presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex; y cuenta con la colaboración de EPAustral

(Punta Arenas, lunes 27 de julio de 2020) El próximo jueves 13 de agosto se realizará el lanzamiento online de la V versión del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral. 

El certamen, que se realiza de manera consecutiva desde 2016 acumulando más de 15 mil relatos, regresa a la región adaptándose al histórico momento que atraviesa nuestro país y el mundo a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Como Fundación Plagio sabemos que esta versión de Magallanes en 100 Palabras será diferente a las anteriores, por lo que los y las invitamos a hacerse parte, a contar cómo han vivido estos últimos meses. Creemos que la historia es ahora y en esta nueva edición del concurso tenemos la gran oportunidad de contarla juntos”, reflexiona Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes, señaló: “En la pasada versión del concurso tuvimos un nuevo récord de participación, que demostró una vez más el interés que tienen los magallánicos por escribir y expresarse. Por esa razón, y a pesar de que hemos debido suspender varias de nuestras iniciativas comunitarias para este año, hicimos un esfuerzo por mantener este espacio literario para invitar a la comunidad a reflexionar ahora no solo lo que es vivir en esta región, sino también cómo han sido estos meses de pandemia y cómo debemos mirar el futuro, qué debemos cambiar, mejorar o impulsar. Este año particularmente, esperamos que muchos se entusiasmen y sean parte de esta invitación a contar lo que nos ha pasado y qué soñamos a partir de esta nueva realidad”. 

El lanzamiento de la V versión de “Magallanes en 100 Palabras” se realizará en formato online el 13 de agosto a través de las redes sociales del concurso con el estreno de 8 cápsulas de radioteatro que abordarán lugares y momentos imperdibles de la historia de Magallanes, con el fin de incentivar la participación de toda la comunidad. Además, el radioteatro se transmitirá a las 18 horas como parte del programa “Todo Noticias” de El Pingüino Multimedia. 

Pronto más información del lanzamiento en www.magallanesen100palabras.cl