contadores web

Hospital Clínico de Magallanes llamará a proceso de selección de cargos directivos

Hospital Clínico de Magallanes llamará a proceso de selección de cargos directivos

Los hospitales autogestionados en red tienen atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevarán a cabo los procesos necesarios para satisfacer las necesidades de salud de la comunidad en el contexto de la Red Integrada de Salud.

El Hospital Clínico de Magallanes tiene el desafío de mejorar en forma permanente sus procesos para orientar su función hacia la eficiencia hospitalaria, el aumento de la producción y la optimización en el uso de sus recursos para la gestión administrativa y clínica. Adicionalmente debe abordar temáticas relativas al ausentismo y el clima laboral entre los distintos estamentos, lo que constituyen preocupaciones permanentes para el área directiva y la Dirección del Hospital.

En este sentido, alcanzado ya casi un primer año en la gestión del Director Ricardo Contreras Faúndez, resulta adecuado el conformar equipos que sean capaces de consolidar los desafíos planteados y cuyos liderazgos están sometidos a la evaluación permanente, dada su naturaleza de ser cargos directivos.

Como parte del ejercicio de las atribuciones del Director del Hospital Clínico de Magallanes, establecimiento autogestionado, se dará inicio, en forma escalonada, a los procesos de selección de las subdirecciones de Gestión de las Personas, Gestión del Cuidado y Operaciones para que de forma transparente y participativa se logre seleccionar a los directivos que podrán colaborar en el logro de los objetivos estratégicos trazados.

Se ha establecido un cronograma, que por razones de buen servicio, iniciará con el proceso relativo a la Subdirección de Enfermería. Esto fue comunicado previamente a cada uno de los profesionales que actualmente ostentan estos cargos en calidad de encomendados, siendo positivamente evaluada esta medida por las asociaciones gremiales FENTESS, FENATS y FENPRUSS y sus socios, quienes manifestaron de forma presencial y remota su respaldo y apoyo a las decisiones tomadas, a fin de avanzar en la gestión del establecimiento autogestionado; de igual forma, profesionales clínicos y funcionarios del establecimiento apoyaron la medida, en consideración a que la renovación de los equipos directivos está en directa concordancia con las directrices de la administración moderna.

Es preciso señalar que en el caso particular de la Sra. Karen Antiquera, esta no fue desvinculada ni menoscabada en su calidad profesional y contractual; dado que fue comunicado directamente y mantendrá su grado asociado – remuneración – y su grado en el escalafón y, continuará aportando a toda la Red Asistencial desde la Dirección del Servicio de Salud Magallanes.

Fuente: Hospital Clínico Magallanes, Punta Arenas.