contadores web

Instruyen sumario por ingreso de personas al Cementerio Municipal de Punta Arenas

Instruyen sumario por ingreso de personas al Cementerio Municipal de Punta Arenas

El cementerio municipal de Punta Arenas permanece cerrado al público desde el pasado 18 marzo.

Tras conocerse la información relacionada al ingreso de tres personas al Cementerio Municipal durante el mes de junio, previa autorización de la administración del recinto, el alcalde Claudio Radonich ordenó una investigación sumaria al administrador del recinto, con el fin de conocer los detalles y criterios utilizados para dicha acción.

“Hemos visto unas fotografías en las que aparecen personas al interior del cementerio, por lo que he instruido una investigación sumaria para que se dé cuenta del cumplimiento de los protocolos establecidos con anterioridad, y porqué se realizó está excepción arbitraria”, manifestó Radonich.

El alcalde Radonich agregó que “quiero reiterar que el Cementerio se mantiene cerrado al público, y solamente se abre para funerales”.

Junto a esto, enfatizó en que “claramente no es correcto lo que ocurrió, y espero saber cuánto antes, cuáles fueron los criterios utilizados, ya que nuestro Cementerio Municipal ha permanecido cerrado desde el 18 marzo de este año debido a la emergencia sanitaria, y no es justo que algunos puedan visitar a sus familiares y otros no”.