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Plataforma Digital conecta Justicia se abre a la participación ciudadana

Plataforma Digital conecta Justicia se abre a la participación ciudadana

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ¿ha tenido alguna necesidad jurídica o problema legal en algún ámbito específico? Esta es una de las consultas que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos integró en su nueva plataforma digital “Conecta Justicia”, primera herramienta digital de participación ciudadana, que apunta a canalizar aquellas dudas e inquietudes que marcan el día a día de muchos usuarios del sector.

Al respecto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, invitó a la ciudadanía a hacerse parte de esta recién creada instancia de comunicación a través del enlace:  https://conectajusticia.minjusticia.gob.cl/es-CL/

Destacó que “Conecta Justicia” no sólo buscar “reducir distancias con nuestros usuarios diarios, acercando la justicia para hacerla más amigable y moderna, sino que además se propone hacer que cada uno sus avances o modificaciones caminen en el sentido de aquellos a quienes nos debemos”.

Graficó que el sector Justicia está preocupado por mejorar sus actuales canales de atención como por ejemplo “conocer los mecanismos de atención remota que la ciudadanía en general ha utilizado durante la emergencia sanitaria, para permitirnos potenciar su uso más allá de este periodo. Asimismo, contribuir con ideas y propuestas que permitan mejorar el acceso a la justicia de las personas, sea a través de medidas específicas, programas o iniciativas legales que puedan impulsarse”.

Al respecto, a nivel nacional se registran más de 2.390 personas que han participado de la plataforma y de sus distintas consultas, destacándose la presentación de numerosas iniciativas acerca de cómo mejorar el acceso a la justicia, a través de propuestas en distintos ámbitos como: adultos mayores, violencia intrafamiliar, extranjeros, defensoría laboral, pensiones alimenticias, entre otros.