contadores web

Se anunció segundo aporte de dinero a municipios para ayudarlos con los gastos generados por la pandemia y la caída de sus ingresos

Se anunció segundo aporte de dinero a municipios para ayudarlos con los gastos generados por la pandemia y la caída de sus ingresos

En el caso de la Municipalidad de Porvenir recibirá 34 millones de pesos

Porvenir, 22 de julio de 2020.- Ayer martes, el Presidente de la República anunció la distribución de nuevos recursos para las municipalidades del país, como parte de la ayuda para superar la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia.

Se trata de un Fondo Solidario Municipal, el que asciende a US$120 millones y supera en 20% a los recursos otorgados en mayo por este mismo concepto.

En la cita, el Mandatario destacó el rol que han cumplido los alcaldes durante la emergencia sanitaria. «Son como la mano del Estado, son los que mejor conocen a sus comunidades». Además, enfatizó que cada edil tendrá una función muy importante en el «sistema eficaz de testeo, trazabilidad y aislamiento de todas las personas que se contagien con coronavirus».

Respecto a este anuncio, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, indicó que el municipio recibirá 34 millones de pesos, y manifestó que “es muy positivo que ha los municipios se les inyecte recursos especialmente en estos tiempos de pandemia”.

Agregó la jefa comunal, que “estos recursos serán destinados en ayuda a las familias porvenireñas, en alimentos, el pago de consumos básicos, arriendos y también dejar una parte de estos recursos en la municipalidad,pensando     en todo lo que tiene que ver con el tema sanitario y también con el plan “Paso a Paso”, donde no sabemos si llegarán más recursos para ello, y es por esta razón que tendremos la providencia de resguardar algunos recursos para que podamos cumplir con la exigencia sanitaria que va a implicar está medida del gobierno”.