contadores web

Sala Cuna del hospital de Puerto Natales visitó a los hijos e hijas de sus funcionarios para celebrar el Día del Niño

Sala Cuna del hospital de Puerto Natales visitó a los hijos e hijas de sus funcionarios para celebrar el Día del Niño

Las funcionarias de la Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” del Hospital Augusto Essmann Burgos que tienen hijos e hijas bebés, han debido permanecer en sus casas producto de la Pandemia Covid-19. Pero no por eso no se les celebraría el Día del Niño.

Y fue así como este fin de semana, 3 funcionarias del Servicio se acercaron a las casas de las madres trabajadoras de la sala cuna del hospital para llevarles un reconocimiento y un presente.

De esta forma, Cecilia Holbut, directora de la Sala Cuna del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, enfatizó: “El servicio sala cuna “Ovejitas Patagónicas” se caracteriza por entregar una atención personalizada y cercana a las familias, es por esto que en esta ocasión no quisimos dejar de celebrar a los párvulos, hijos e hijas de nuestras compañeras funcionarias, quienes producto de la Pandemia han debido permanecer en sus hogares”.

Explicando cómo fue la visita a estos hogares, la directora de la sala cuna agregó que “un grupo de funcionarias, en total 3 del servicio sala cuna, realizaron una visita a 6 lactantes, fuimos a sus hogares a llevarles un presente y un reconocimiento por su día (diploma), ya que lo mas importante es su sonrisa y su bienestar integral”.

Por otro lado, Holbut acotó que si bien el servicio continuó funcionando de manera remota, apoyando a las familias en la labor educativa desde sus hogares a través de videos, material didáctico, entrevistas personalizadas, llamados telefónicos, entre otros, “los niños y niñas no nos han visto de manera presencial desde marzo del presente año, y tampoco han podido interactuar físicamente con sus compañeros/as. Cabe destacar que para esta visita se coordinó previamente con los padres y madres, además de tomar los resguardos necesarios como distanciamiento social y uso de mascarilla, no se entró a los hogares”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer posible que nuestros pequeños estén felices, ya que más allá de educarlos en habilidades, valores y contenidos somos una familia hospitalaria”, añadió la directora de la Sala Cuna.

Por último, Holbut concluyó diciendo que “aprovecho de reconocer la labor de todo el equipo de trabajo de nuestro Hospital, quienes con mucho esfuerzo y vocación de servicio han desempeñado sus funciones en este tiempo especial, tiempo distinto pero no por eso de calidad hacia el usuario y la salud de nuestra comuna”.