Seremi Liz Casanueva: Celebrando a nuestras niñas, niños y adolescentes – Opinión

Seremi Liz Casanueva:  Celebrando a nuestras niñas, niños y adolescentes – Opinión


Este domingo celebramos el día de la niña y el niño, y hoy más que nunca debemos celebrarlos. Han sido días complejos para muchos, pero por sobre todo para ellos, que han debido desde dejar de ver a sus amigos y familiares, a restringir su movilidad en sus hogares. La entereza con que han sobrellevado esta situación es digna de destacar, han tenido palabras de aliento para adultos cuando nosotros hemos flaqueado, un te quiero o un abrazo por parte de ellos, que nos ayudan a reconstruir nuestro mundo en un segundo.
Este día quiero destacar a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, pero por sobre todo a mis dos hijos: Arturo e Isabel, quienes han demostrado el orgullo de la labor cumplida en sus compromisos educacionales, que se han preocupado de mantener un contacto permanente con sus abuelos, también con sus amigos y tías regalonas. Han tenido la paciencia con su mamá y papá, entendiendo que cumplimos una labor pública que muchas veces nos aleja del hogar, para poder entregar apoyo a quienes más los necesitan. Mi más profundo orgullo son ustedes.
Esta semana se entregaron las recomendaciones para niños, niñas y adolescentes respecto al proceso de desconfinamiento, que tiene por objetivo el cuidado en las salidas fuera del hogar, donde se vuelven a destacar medidas como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, higiene, limpieza, desinfección y la información visible de recintos cerrados que atiendan público. Recomendamos a la familia la planificación al retorno a las actividades y a la interacción social.
Nuestro Presidente Sebastián Pinera, les dio la prioridad a los niños y niñas, en primera fila, esto a través de las distintas medidas y proyectos de ley que se han presentado, como por ejemplo las recomendaciones para niños, niñas y adolescentes en proceso de desconfinamiento, y la retención del 50% del Bono de $500 mil para la clase media a quienes deban pensiones alimenticias.
Los invito a tener coraje, paciencia y perseverancia por nuestros niños, niñas y adolescentes, hoy es momento de ser los mejores guías paras ellos.