contador de visitas gratis
Search
lunes 28 septiembre 2020
  • :
  • :

168 nuevos contagios de covid-19 se registraron en Magallanes las recientes 24 horas: informaron de 2 nuevos fallecidos.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 168 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 137 casos sintomáticos, 25 asintomáticos y 6 casos sin notificación. El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 5770 personas contagiadas.

Según el reporte diario del Minsal, Magallanes  registra al día de hoy 55 fallecidos en total, desde el inicio de la pandemia. sin embargo la autoridad informó de 2 nuevos fallecidos, los que se reflejaran en la estadística en los próximos días

Al día de hoy, hay 4.431 personas recuperadas confirmadas.

El Seremi (S) de Salud Eduardo Castillo informó que debido al lato numero de contagios diarios en la región de Magallanes, dicha cifra nos posiciona como la segunda región con mas contagios, después de la región Metropolitana.

En Balance de COVID-19, SEREMI de Salud (S):

CON 168 CASOS, MAGALLANES FUE ESTE MIERCOLES LA SEGUNDA REGION CON MAYOR NUMERO DE CASOS, DESPUES DE LA METROPOLITANA

De acuerdo al Sistema Epivigila del Ministerio de Salud, Magallanes registró 168 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 137 son casos sintomáticos, 25  asintomáticos y 6 caso sin notificación. 131 casos son de la comuna de  Punta Arenas, 24 de Puerto Natales, 7 Porvenir y 6 sin notificación.

El SEREMI (S), Eduardo Castillo, manifestó que “estos 168 casos nos posicionan a nivel país, después de la región metropolitana, con el mayor número de casos diarios. Es un record que no nos enorgullece y muestra la situación compleja que estamos viviendo como región es esta Pandemia Una gran preocupación si consideramos que como región somos una de la zonas con más baja población, pero una de las que tiene el mayor número de casos activos y con una importante movilidad, que se evidencia en los más de 25 mil permisos que se solicitaron este martes por comisaría virtual”. 

Dio a conocer que como parte de la revisión de casos que realiza permanentemente el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, se nos restó un 1 caso al total regional.

En relación a los 168 casos informados por día debemos detallar que :10 son casos del 9 de septiembre, 16 del día 10, 43 del día 11, 24 del día 12, 28 del día 13 y 36 del 14

De esta forma, mencionó que Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la  cifra de 5.770 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.235 por 100.000 habitantes.

Castillo, expresó que  lamentablemente “debemos informar del fallecimiento  de dos personas positivas a Coronavirus. Se trata de dos personas de sexo masculino, de 87 y 65 años, respectivamente. Uno de ellos era residente de un Eleam.Enviamos a  sus respectivas familias nuestras condolencias en esto difíciles momentos. Estos casos aparecerán en los próximos días reflejados en la plataforma del Minsal. Agregó que con el fallecimiento de estas dos  personas, se cumple la triste cifra de 19 decesos producto de los contagios de esta Pandemia durante el mes de septiembre en esta región. Nos preocupa y nos entristece , este triste record que estamos teniendo, no son sólo 19 personas, sino, además de 19 familias que han o están sufriendo esta pérdida. Necesitamos el compromiso de toda la comunidad para contener esta Pandemia, los numerosos casos  y las muertes de   magallánicas y magallánicos”, enfatizó.

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 43.064 PCR y la positividad acumulada es de un 13,40%. 

El SEREMI sostuvo que para este jueves en la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 94  pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 9 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. De estas hospitalizaciones COVID positivo, 83 corresponden a aislamiento y 10 personas están en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico,de las cuales 4 personas se encuentran con soporte respiratorio. Paralelamente, en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, un paciente relacionado con Covid se encuentra en la Unidad Tratamiento Intermedio (UTI). 

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 66.2% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas. Desciende a un 55% y  la ocupación de ventiladores también disminuye a un 25%. Entonces, la red de salud de Magallanes cuenta con 27 ventiladores disponibles y 9 ocupados. La letalidad actual de Magallanes es de un 0.95%. 

De acuerdo con plataforma MINSAL, a nivel regional se registran 1.285 casos  activos y 4.431 recuperados. 

Señaló la Autoridad de Salud, que este martes 15,  la SEREMI y las oficinas provinciales situadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams cumplieron de manera conjunta un record de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio a casos positivos y contactos estrechos , a través de 774 inspecciones. Como buena noticia el SEREMI manifestó que en esta oportunidad no se iniciaron sumarios.

Magallanes alcanza un total de 24.091 fiscalizaciones y 219 sumarios de este tipo. 

A la fecha hay 109 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 99 habitaciones a nivel regional, de las cuales 52 corresponden a Punta Arenas. 

Contamos con un correo electrónico  Residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl, para efectuar consultas y para solicitar ingresar esta estrategia si es un caso positivo o contacto estrecho.