contadores web

Al menos 10 animalistas se manifestaron en el frontis del domicilio de un adolescente por un presunto maltrato animal.

Al menos 10 animalistas se manifestaron en el frontis del domicilio de un adolescente por un presunto maltrato animal.

Durante este mediodía de martes 15 de septiembre unas 10 personas pertenecientes a grupo de animalistas, se trasladaron hasta un domicilio de calle Patagona de la ciudad de Punta Arenas, para manifestar su rechazo contra un adolescente acusado de maltratar y dar muerte animales siendo estos exhibidos por redes sociales. 

Según la información en el lugar, el adolescente habría publicado un video que vinculaba a un perro al cual le habría dado muerte y posteriormente publicado en un Facebook, lo que generó de inmediato el repudio de o comunidad. 

Carabineros debió acudir al lugar para verificar los hechos, y al entrevistarse con la madre del adolescente, está reconoció que el video era antiguo, no encontrando rastros del animal en el lugar, además precisó que la Policía de Investigaciones durante la jornada de ayer ya había acudido al lugar por el mismo tema. 

En cuanto a las personas que se manifestaron en el lugar, estas hicieron extensivo su rechazo a este tipo de actos, y solicitaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, emprendiendo acciones legales y posteriormente establecer un tratamiento psicológico para el adolescente.