Ante incremento de casos Covid19 en Punta Arenas, Hospital Clínico comenzó a derivar pacientes a otros hospitales del país

Ante incremento de casos Covid19 en Punta Arenas, Hospital Clínico comenzó a derivar pacientes a otros hospitales del país

 

El director del Hospital Clínico Ricardo Contreras Faundez informó esta tarde de domingo 6 de septiembre que se encuentran gestionando la derivación de pacientes a otros hospitales del país, debido al aumento de casos covid19, lo cual va a permitir disponer de la capacidad de camas suficientes en caso que aumente la necesidad de hospitalizaciones y camas de pacientes críticos.  Señaló que las capacidades del HCM en materia de atención de casos Covid19 son acotadas y no son infinitas.

El director del HCM dijo que se ha mantenido la regularidad en la atención hospitalaria y reiteró la importancia del autocuidado y el respeto de las normas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria,

El doctor Cristian Cabrera subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes señaló además que «en Magallanes estamos en una situación compleja, existe un aumento de los casos registrados, tenemos una situación de contagio sostenido, contagio comunitario, lo cual ha aumentado la necesidad de camas críticas y de camas básicas, en el Hospital Clínico, lo que ha significado que las Unidades de Pacientes Críticos se han visto estresadas por lo que se han activado los dispositivos, de manera de liberar camas.»

Con respecto a la ocupación de camas del Hospital Clínico, actualmente hay 20 camas ocupadas, y 4 disponibles, mientras que la ocupación de ventiladores mecánicos es de un 38 por ciento, quedando un total de 15 ventiladores disponibles, precisó Cabrera.

El Hospital Clínico ha iniciado el traslado de pacientes a otras regiones del país, de los cuales hoy se están trasladando dos pacientes al Hospital Metropolitano, un paciente a la Posta Central y un paciente a una clínica privada.