contadores web

EDELMAG informa interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas y Puerto Natales

EDELMAG informa interrupciones de suministro eléctrico en Punta Arenas y Puerto Natales

Durante la presente jornada de temporal, los sistemas eléctricos de Punta Arenas y Puerto Natales, han presentado las siguientes condiciones:

  • En Punta Arenas, a las 13:00 horas, 184 clientes ubicados en el sector de Avenida 21 de Mayo, Pasaje Miramar, Miraflores, Las Heras, Pasaje Altamirano, Chiloé, Pasaje Vergara y Pasaje Los Abedules, vieron afectado el suministro de energía debido al corte de una línea de distribución, lo que fue reparado a las 16:20 horas.

A las 13:30 horas se registró una línea cortada, esta vez afectando a 227 clientes ubicados en el cuadrante de Avenida España, Mapuche, Tehuelche y Manantiales, incluyendo las calles Janequeo, Hornillas, Diaguita, Franco Bianco, Juan Pastene, De Loaiza, Diego Soler y Colo Colo. El servicio se repuso a las 15:35 horas.

En tanto que en la ruta 9 norte a la altura de Barranco Amarillo, alrededor de las 15:45 horas, 38 clientes vieron afectado el servicio electrico debido al cambio de un poste baja tensión quebrado como consecuencia de las fuertes rachas de viento, el suministro se reestableció a las 17:15 horas. 

  • En el caso de Puerto Natales, en horas de esta mañana se realizó el reemplazo del poste de media tensión que, durante la jornada de ayer fue quebrado en el sector de Difunta Correa producto del temporal que afectó a esa ciudad.

El servicio fue repuesto a las 11:00 horas, normalizando el suministro eléctrico de 109 clientes ubicados entre el Regimiento Lanceros y Llanuras de Diana, incluyendo Villa Dorotea.

Posteriormente, se volvió a interrumpir el servicio en el mismo sector, detectándose otro poste quebrado, esta vez en el cruce a Villa Dorotea. Al igual que la estructura antes mencionada se encuentra emplazado en una zona de difícil acceso, donde se requiere el uso de maquinaria pesada para ingresar con camiones grúa. Los trabajos finalizaron a las 18:00 horas. 

  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por estas situaciones, y reitera que se encuentran disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.