Fue condenado por traficar marihuana y cocaína en Magallanes

Fue condenado por traficar marihuana y cocaína en Magallanes

.- Guillermo Fredy Martínez Jara, fue condenado hoy, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, ilícito en el que se encuentra subsumido el cultivo, siembra y /o cosecha de especies vegetales del género cannabis sativa. La audiencia de comunicación de fallo tendrá lugar, vía remota, el sábado 3 de octubre, a las 12:00 horas.
Durante el juicio, el Fiscal Manuel Soto señaló que la investigación en contra del acusado surge en el marco de diligencias de investigación que estaba desarrollando la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Punta Arenas, lo que ameritó solicitar autorización judicial para entrar, registrar e incautar objetos en su domicilio, lo que se concretó el 26 de junio de 2019, observando que gran parte del interior de éste estaba adaptado para el cultivo indoor de plantas del género cannabis sativa, sin autorización legal, con ventilación, paredes forradas con papel y aislante de color aluminio, encontrando además, elementos electrónicos propios para dicho sistema, como transformadores, focos, luces de sodio, termómetros, y extractor de aire además de encontrar un total de 24 plantas en proceso de cultivo y crecimiento en recipientes plásticos, cuyas alturas oscilaban entre los cincuenta y cinco centímetros a 2 metros de altura aproximadamente, las cuales sometidas a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de THC.
El persecutor agregó que igualmente se encontró en el interior de un macetero plástico cannabis a granel seca, como también en el dormitorio y sobre una repisa un recipiente de vidrio. Además se halló un envase plástico con clorhidrato de cocaína, contenedores y dinero en efectivo.
La Fiscalía solicita se aplique al acusado la pena única de 6 años de presidio, multa de 100 unidades tributarias, accesorias legales pertinentes, y costas de la causa.