contadores web

Incendio destruyó casa habitación de un nivel en sector Alto Monte Verde de Punta Arenas

Incendio destruyó casa habitación de un nivel en sector Alto Monte Verde de Punta Arenas

Un incendio destruyó completamente una vivienda de un nivel esta noche de domingo 13 de septiembre, en el sector Alto Monte Verde, prolongación Pedro Aguirre Cerda en el sector surponiente de Punta Arenas, provocando daños parciales en una segunda vivienda.

Hasta el lugar acudieron 3 compañías de Bomberos (5a, 6a y 7a compañías) con unos 40 efectivos bomberiles y el siniestro ocasionó 4 personas damnificadas, dos adultos y dos niños.

El acceso al lugar del siniestro ha sido muy complicado para los efectivos de Bomberos, por el estado deteriorado de los caminos y, además, la labor bomberil se ha dificultado por la falta de agua en el sector.

Por más de 20 minutos los Bomberos se quedaron sin agua, al tiempo que producto del incendio se comenzó a afectar una segunda vivienda colindante, también de material ligero, que resultó con un 30% de su estructura dañada, aunque la acción bomberil logró evitar una mayor propagación del fuego.

Mauricio Hernández, tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que «el acceso se nos hizo bastante dificil para llegar con las unidades y logramos controlar para que no se propague a la casa colindante y además tuvimos que utilizar el agua de nuestros dos carros, ante la falta de agua en el sector, aunque el carro de Abastecimiento no pudo subir.»