contadores web

Nuevos ventiladores entregados para fortalecer atención del Hospital Clínico Magallanes

Nuevos ventiladores entregados para fortalecer atención del Hospital Clínico Magallanes

 

En su primera visita oficial al Hospital Clínico Magallanes (HCM), la Intendenta Jennifer Rojas junto al director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, hicieron entrega de 5 ventiladores mecánicos invasivos (VMI) para la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del establecimiento; equipos insertos en el proyecto “Adquisición de Equipamientos e Insumos COVID-19”, financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional.
Al respecto, la Intendenta Rojas, comentó que los nuevos VMI vienen a fortalecer las camas UCI del HCM y la atención de salud de los magallánicos. “Estamos muy contentos por la entrega de estos ventiladores al Hospital Clínico Magallanes, que viene a reforzar nuestro compromiso con los equipos de salud de entregar mejores herramientas para poder combatir esta pandemia y por supuesta también, agradecer esté gran aporte del Consejo Regional para la salud de nuestra región”, indicó la primera autoridad regional.
De la misma forma, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, informó que los ventiladores entregados son de última generación y corresponde a 5 de 6 comprometidos, mejorando la calidad de la atención y prontitud en la respuesta.
“Estos equipos involucraron una inversión del orden de los 170 millones de pesos, que se contextualizan en un proyecto financiado por Gobierno Regional y aprobado por el CORE de Magallanes, por lo que agrademos sinceramente a cada uno de los consejeros que aprobaron estos fondos de más de 3.200 millones de pesos que nos permitieron fortalecer nuestra Red Asistencial con equipamiento de primera calidad, garantizando la respuesta que estamos dando a todo nuestros pacientes y usuarios que están expuestos al COVID-19”, puntualizó la autoridad de salud.
Consultado por la entrega, el director del establecimiento, Ricardo Contreras, señaló que el nuevo equipamiento se suma a otros equipos recepcionados con antelación de manera progresiva. “Agradecemos al Gobierno Regional y al CORE Magallanes su permanente aporte con nuestro hospital el cual viene a complementar nuestra Unidad de Paciente Crítico, conjuntamente con el equipamiento que ha llegado desde el Ministerio de Salud”, sostuvo el director Contreras.
Agregando que, en estos momentos el llamado trasversal es, “naturalmente el mensaje es a cuidarnos, a seguir cumpliendo con las disposiciones de la autoridad sanitaria, única condición que nos va a permitir disminuir el nivel de contagios que afecta a nuestra región y especialmente a la comuna de Punta Arenas”.

Recordar que en abril pasado y ante la contingencia por la pandemia de COVID_19, el Servicio de Salud presentó al Consejo Regional de Magallanes el proyecto Adquisición de Equipamientos e Insumos COVID-19, considerando una inversión total de más de 3.200 millones de pesos, involucrando la adquisición de equipos y elementos de protección personal para la Red Asistencial.
La ejecución a cargo del Servicio, consideró la adquisición de 427 equipos aprobados por un monto de más de $2.011.032.000 de pesos con ejecución del 100% y la compra de elementos de protección personal EPP por $1.200.821.000 de pesos con ejecución del 99.9%.