contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Porvenir se suma a la cuarentena total a partir de este viernes a las 23 horas

La medida busca reducir la movilidad de personas en nuestra ciudad

Porvenir, 10 de septiembre de 2020.- Las cifras de estos días y lo que ha ocurrido durante las últimas semanas, básicamente refleja lo que se anunció durante este miércoles, las comunas de Porvenir y también Puerto Natales entraran este viernes a las 23:00 horas vale decir cuando comience el toque de queda en cuarentena total. La medida tomada a raíz del aumento de casos positivos era esperada por los vecinos de la capital de Tierra del Fuego.

Un anuncio que los vecinos esperaban con ansias, este miércoles se informó que a partir del viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas comenzará la cuarentena total para Porvenir. El Intendente regional José Fernández, dijo que “van a estar totalmente restringidas la circulación, por lo tanto, para las personas que tienen que hacer labores esenciales van a necesitar un salvoconducto o permiso para poder acceder a ello, esto significa que para el 18 septiembre donde se celebra nuestra fiesta nacional, los permisos en las comunas de Porvenir y Puerto Natales al igual que en la comuna de Punta Arenas están totalmente prohibidos”.

En la provincia de Tierra del Fuego los porvenireños ya se preparan, poco a poco llegaron a supermercados y a la única farmacia para abastecerse antes de que se inicie la cuarentena una medida apoyada por los vecinos.

Esta es la primera vez que la comuna estará en cuarentena, el llamado a los vecinos es tener calma. La aplicación de la medida era esperada por los vecinos de Porvenir, Ximena Villaroel, manifestó que “es una buena medida, porque la capital fueguina tiene tan pocos habitantes y es la mejor manera de poder cuidarnos todos y poder también ya después pasar al otro paso”

A fines de agosto, se solicitó de manera formal al Ministerio de Salud que se tomara esta medida, este miércoles llegó la tan anhelada respuesta. Respecto a está determinación la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “me alegro de que la autoridad haya visto la realidad de Porvenir, porque tenemos un alto índice de contagios, quiero llamar a la tranquilidad a la comunidad decir que el abastecimiento en cuanto a la alimentación está asegurado, por lo tanto, hay que tener calma y todos debemos ser responsables para que podamos cuanto antes salir de esto”.

Tres, de las cuatros capitales provinciales de la región de Magallanes se mantendrán en la fase 1 del plan paso a paso del Gobierno, así Puerto Natales y Porvenir ya se preparan para iniciar por primera vez sus respectivas cuarentenas.