contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Premian fotografía que refleja tradiciones y cultura de Punta Arenas

· Una imagen que representa las costumbres, patrimonio y cultura magallánica fue la ganadora del primer concurso fotográfico organizado por Corporación Ciudades, con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.

· El concurso se realizó con el fin de destacar el espíritu de la Mesa de trabajo “Punta Arenas: la ciudad de queremos”, que busca tener una mejor perspectiva de lo que se puede mejorar, en términos urbanísticos, sociales y económicos.

Septiembre 2020. Cerca de 80 personas participaron del concurso fotográfico que realizó Corporación Ciudades por redes sociales: “Punta Arenas: la ciudad de queremos”. Esto con el fin de destacar el espíritu de la Mesa de trabajo del mismo nombre que busca generar una visión en común para la capital magallánica, en un diálogo colaborativo entre actores de los mundos civil, académico, privado y público.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, que comenzó en junio del año pasado para crear una visión de ciudad en el largo plazo, además de tener una mejor perspectiva de lo que se puede mejorar, en términos urbanísticos, sociales y económicos.

Luego de un receso debido a la pandemia, se retomó el trabajo de la mesa para continuar aportando en la planificación de esta localidad, y este martes 8 de septiembre será el octavo encuentro. “Volver a trabajar en estas sesiones, de manera virtual, es fundamental para avanzar en la construcción de una visión de ciudad a largo plazo y su imagen objetivo”, enfatizó el director ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez.

Desafíos de la Mesa y ganadores

Durante agosto se invitó a subir a Instagram imágenes que reflejaran los principales desafíos de la Mesa de Trabajo que son cuatro: Ciudad justa y equitativa; conservación y medio ambiente; turismo y ciencias, y tradiciones, cultura y patrimonio. El objetivo es que retrataran y escribieran lo que sueñan, desean o buscan para el futuro de esta ciudad.

“Estamos contentos por la cantidad de personas que participaron en el concurso porque todas nos entregaron nuevas miradas de la ciudad, perspectivas que sin duda incorporaremos en nuestro trabajo en la Mesa para tener una visión de cómo queremos que sea Punta Arenas en el futuro”, señaló Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

El primer lugar fue para Constanza Barrientos Soto (@constanzaabs), quien ganó bajo el desafío “Tradiciones, cultura y patrimonio” y recibirá una cámara fotográfica para que pueda seguir registrando imágenes. El segundo lugar se lo llevó Kevin Torres Olmedo (@kelvin.torres_) en el desafío “Ciudad justa y equitativa” y el tercer lugar fue para Susana Rojel Álvarez (@sxroj), en el desafío “Conservación y medio ambiente”.

Todas las fotografías de los participantes serán parte de una publicación que Corporación Ciudades diseñará para compartir lo que los habitantes de Punta Arenas sueñan para su ciudad.

“Este tipo de iniciativa nos permite conocer un poco más las expectativas que se tiene sobre Punta Arenas y de qué manera podemos contribuir, desde esta mirada, a su desarrollo”, comentó Juan Manuel Sánchez.