Presentan querella en contra de Pesca Chile y Sermac Ltda. por cuasi delito de homicidio de un trabajador aplastado por un camión en julio del 2019.

Presentan querella en contra de Pesca Chile y Sermac Ltda. por cuasi delito de homicidio de un trabajador  aplastado por un camión en julio del 2019.

El 22 de julio del año pasado un trágico accidente cobro la vida de un guardia de seguridad en la entrada de la empresa Pesca Chile. El hombre identificado como Francisco Alvarado quien ejercía la labor de guardia de seguridad fue atropellado por un camión en el ingreso principal del recinto, resultando con graves lesiones que con el paso de las horas le costaron la vida.

Las Abogadas Anais Araneda y Karina Muñoz presentaron el viernes pasado una querella por cuasi delito de homicidio en contra de las empresas Pesca Chile y Sermac Ltda. por el fallecimiento del trabajador, argumentando que las empresas carecían de medidas de seguridad apropiadas en ese entonces y que de haberlas, el cónyuge de sus representada estaría vivo.

Según dijo la abogada Araneda, al momento del accidente, el acceso carecía de una barrera de seguridad, tampoco había buena iluminación, Alvarado no portaba chaleco reflectante, elemento que por obligación debía tener, todas medidas que llevaron a que el chofer del camión, ingrese al recinto sin percatarse de la presencia de Francisco Alvarado. La abogada precisó que a su vez la fiscalía también esta investigación la responsabilidad del chofer en este caso, los cual aún se está a la espera del resultado.

Finalmente la abogada explicó que están buscando la responsabilidad penal de aquellos que tenían que velar por el correcto funcionamiento y aplicación de las medidas de seguridad en el recinto y por lo mismo en esta querella se está solicitando una indemnización de 250 millones de pesos que irá en directo beneficio de la familia del hombre fallecido, es decir viuda y sus tres hijos.