contadores web

¿Cómo ir a votar el domingo 25 de octubre en el plebiscito constitucional?

¿Cómo ir a votar el domingo 25 de octubre en el plebiscito constitucional?

¿Dónde va a votar?

Averigue en qué local de votación le corresponderá votar ese domingo 25 de octubre.

Consulte aquí:

https://consulta.servel.cl/

Planifique con tiempo su desplazamiento ida y vuelta al local de votación.

¿Qué debe llevar el día de la votación?

Los únicos implementos que debe llevar el día de la votación son: mascarilla, alcohol gel, carnet de identidad, uno o varios lápices Pasta Bic de color azul.

Las personas que residentes en comunas bajo cuarentena o transición el día del plebiscito podrán concurrir a votar sin necesidad de portar un permiso. Para facilitar la votación, durante el horario de apertura de mesas, los ciudadanos y ciudadanas con su solo cédula de identidad van a poder desplazarse para ir a votar.

Medidas de resguardo sanitario en el local de votación.

El Servicio Electoral de Chile hace un llamado al electorado para que el día del Plebiscito Nacional 2020 acuda con sus propios implementos de protección sanitaria (alcohol gel al 70% y mascarilla (idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues).

No obstante, lo anterior, el 25 de octubre se dispondrá de kits sanitarios para colaborar en un apropiado resguardo de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud. El elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en las correspondientes cédulas de votación, así como para firmar el padrón de mesa.