contadores web

Intendenta Jenniffer Rojas anuncia cambio de toque de queda para comunas sin cuarentena

Intendenta Jenniffer Rojas anuncia cambio de toque de queda para comunas sin cuarentena

El toque de queda comenzará a las 23:00 horas, para 7 de las 10 comunas de la región de Magallanes, las que se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso, relativo a la Pandemia por Coronavirus.

El control del Coronavirus (Covid-19) en Magallanes, ha sido bastante difícil debido al alto número de contagiados que hubo durante el mes de octubre, por lo cual las autoridades sanitarias y regionales, tuvieron que tomar medidas extraordinarias para el control de la pandemia.

Una de las medidas tomadas, fue adelantar el horario de toque de queda a las 20:00 horas, para toda la región, con el objetivo de disminuir la movilidad de personas al interior de las ciudades y así bajar la tasa de contagios.

Al respecto, la intendenta regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, explicó que: “oída la solicitud de nuestro gobernador, consejeros regionales y alcaldes, sobre todo de la provincia Antártica, a partir del día de hoy, el toque de queda a las 20:00 horas, sólo se mantiene para las comunas en Paso 1. Es decir, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, para las otras comunas, que están en Fase de Preparación, se vuelve al horario de toque de queda anterior, que rige al resto del país, de las 23:00 horas, eso para que también puedan continuar con todos sus servicios hasta ese horario”.

Las comunas que retomarán el horario de toque de queda a las 23:00 horas son: Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Torres del Payne, Primavera, Cabo de Hornos y Timaukel. Tal como se informó a través de la Resolución Exenta Nº 3550/338, del ministerio de Defensa Nacional, mediante el Estado Mayor Conjunto, representado en la región, por el Jefe de la Defensa Nacional, Gral. Rodrigo Ventura.

“Es una necesidad muy sentida de las otras comunas, que van en una etapa más avanzada. Esto va a ser de carácter indefinido y mientas las condiciones sanitarias así lo permitan”, explicó la intendenta Rojas.

Así mismo, la primera autoridad regional, realizó un sentido llamado a las habitantes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, a seguir manteniendo las medidas sanitarias y continuar con la batalla por la disminución de casos, la cual ya se está comenzando a reflejar en las cifras, para en el futuro próximo, poder estar en la misma etapa que las otras comunas de la región. Igualmente, agradeció profundamente el esfuerzo de todos los magallánicos y magallánicas, que siguen las medidas sanitarias actuales, lo que, sin el apoyo de ellos, no se podría haber tomado la determinación que hoy se anuncia alegremente.

Esta medida y todas las relativas al control del Covid-19 en Magallanes, son sometidas constantemente a análisis, las cuales se adaptan dinámicamente a la realidad regional y en la medida, que las condiciones sanitarias así lo permitan.