contadores web

Patrullas de vigilancia de las FFAA detectan incumplimiento de normas sanitarias en Punta Arenas

Patrullas de vigilancia de las FFAA detectan incumplimiento de normas sanitarias en Punta Arenas

En el contexto de cuarentena, por la que está atravesando la región de Magallanes, especificamente en la ciudad de Punta Arenas, se ha detectado a ciudadanos no respetando las normas sanitarias establecidas por la autoridad de salud para frenar y contener la propagación del virus.


En este contexto, durante las últimas 24 horas se logró la detención de cuatro personas, quienes se encontraban circulando por la ciudad de Punta Arenas, debiendo cumplir una cuarentena obligatoria en sus domicilios por contacto estrecho una de ellas de iniciales I.I.D.H. (31 años) fue fiscalizada por personal de las FFAA, quien circulaba en su vehículo particular en el sector de costanera con calle Maipú, mientras que la segunda persona identificada con las iniciales A.M.V.V. (35 años) fue controlada en las afueras del registro civil. Una tercera persona identificada bajo las iniciales H.V.M.T. (63 años) fue controlada en el sector de av. Camilo Henriquez con calle 18 de Septiembre y finalmente un adulto mayor de iniciales S.R.M.M. (68 años) circulaba entre las intersección de av. Frei con Manantiales.

Como resultado de las fiscalizaciones realizadas por personal de las FFAA también se detectó el empleo de permisos adulterados en el sector de Sánchez y Sánchez donde se identificó a un sujeto con las iniciales L.A.E.R.(25 años) contraviniendo las normas establecidas por la autoridad de salud.
cabe hacer presente que las medidas decretadas por la autoridad sanitaria buscan frenar los altos niveles de contagio que se están presentando en la región y que su incumplimiento dificulta la posibilidad de levantar las medidas restrictivas decretadas para el combate del covid-19 en la región de Magallanes.