contadores web

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Covid-19

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Covid-19

Como una forma de orientar las diversas inquietudes de la comunidad que surgen por la pandemia que nos afecta de COVID-19, hemos preparado un set de preguntas frecuentes, que esperamos sean de utilidad a quienes las consultan.

De no encontrar tu interrogante acá, por favor escríbenos a comunicaciones.ssm@redsalud.gov.cl y plantea tu inquietud, a fin de ir mejorando este soporte de información.

Invitamos a consultar e informarse a través de medios oficiales, considerando la cantidad de información que circula actualmente, especialmente a través de redes sociales.

Por lo que reiteramos, si tienes alguna duda en particular escríbenos a comunicaciones.ssm@redsalud.gov.cl y gestionaremos tu consulta para entregar una respuesta adecuada

.¿Qué es el COVID-19?¿Cómo se contagia?¿Cuáles son los signos y síntomas?¿Cómo se previene esta enfermedad?¿Cómo puedo prevenir el contagio?¿Cuál es la población de riesgo?¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?Tengo derecho a licencia médica mientras espero el resultado¿Qué pasa si mi resultado PCR demora más de 4 días?¿Cómo debe ser el aislamiento en la casa?Si soy diagnosticado, ¿tengo derecho a licencia médica?¿Quién entrega la licencia médica por COVID positivo y/o contacto estrecho??¿Puede mi empleador facilitar medidas alternativas de trabajo en caso de riesgo de contagio?¿Dónde puedo consultar mi resultado PCR?

¿Dónde puedo obtener mi clave única?¿Qué es y como acceder a una Residencia Sanitaria?

Termine mi cuarentena como COVID positivo y aún persisten los síntomas, ¿Qué debo hacer?No he recibido mi certificado alta cuarentena por contacto estrecho, ¿Dónde lo solicito?No he recibido mi certificado alta cuarentena por caso positivo, ¿Dónde lo solicito?

¿Dónde solicito mi desbloqueo en los registros de fuerza armada y publica en relación al cumplimiento de cuarentena?Información para entrada o salida de la región o comunaNecesito ingresar a la región de Magallanes

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias?Necesito trasladarme entre provincias, ¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias?¿Qué es y donde obtengo el pasaporte sanitario?

¿Qué son y donde hay cordones sanitarios?Donde puedo estampar un reclamo, sugerencia o felicitacionesDenuncias por fiestas o disturbios

DESCARGA ACÁ MATERIAL EDUCATIVO

Indicaciones para personas en aislamiento

Guía práctica para el autocuidado de la salud en personas mayores

Guía de autocuidado en niñas y niños

Afiche lavado de manos

Niños y Niñas en casa pandemia de COVID-19

Protocolo de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19