contadores web

SEREMI de Hacienda Lil Garcés presenta nueva plataforma de Subastas Aduaneras en Magallanes

SEREMI de Hacienda Lil Garcés presenta nueva plataforma de Subastas Aduaneras en Magallanes

Entre el 7 y el 10 de diciembre próximo, los clicks reemplazarán el sonido de los martillos y las pujas en los tradicionales remates del Servicio Nacional de Aduanas. Así lo informó la Seremi de Hacienda, Lil Garcés Eyraud, junto al Director Regional, Rodolfo Valenzuela, al presentar la página www.subastaaduanera.cl, sitio en el que comenzarán a rematarse los lotes de productos que Aduanas pone a disposición del público.

La página se encuentra operativa desde el 19 de noviembre para que los interesados en participar puedan ingresar y registrarse en www.subastaaduanera.cl

Ante esta iniciativa, la Seremi de Hacienda Indicó: “Esta es una iniciativa más de modernización del estado y sus servicios, un avance fundamental en la gestión del Servicio Nacional de Aduanas y que permitirá el acercamiento a la ciudadanía. Siempre las subastas han concitado la atención pública, hoy damos un paso más y llevamos la subasta aduanera a las casas y a los dispositivos móviles de cada uno de los chilenos”, dijo Lil Garcés.

Además, la Seremi agregó que “este gran avance no solo facilita la participación ciudadana, también permite incrementar la recaudación fiscal, en momentos en que necesitamos allegar todos los recursos posibles para financiar los múltiples planes de apoyo dirigidos a quienes más lo necesitan dado los efectos de la pandemia. Invitamos a todos a conocer la página web y ser parte de la primera subasta electrónica”.

Junto con mostrar la operatividad de la página, el Director Regional, Rodolfo Valenzuela, indicó que “desde la Dirección nacional de Aduanas se han hecho todos los esfuerzos para lanzar esta herramienta que permitirá incrementar la cantidad de personas a las que alcanzamos con nuestras subastas y pondremos a su disposición productos diversos a precios muy convenientes. Además, aumentaremos nuestra capacidad de gestión de mercancías, se generará una disminución en los costos de la logística de las subastas presenciales y los tiempos y valores de almacenaje”.

¿Cómo funciona la Subasta Aduanera?

Para ingresar a la subasta aduanera, hay que registrarse en la página www.subastaaduanera.cl.

La primera versión se realizará entre los días 7 y 10 de diciembre del 2020, con una cantidad de 53 lotes a subastar. Entre los productos más destacados de esta versión están lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares, taladros, entre otros.

En la página, los interesados podrán encontrar las condiciones para participar en la subasta electrónica, el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos, condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros. Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico. Los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.