contadores web

Dirigentes gremiales de Magallanes fueron recibidas por autoridades en Santiago y agendan reunión con Ministro del Interior

Dirigentes gremiales de Magallanes fueron recibidas por autoridades en Santiago y agendan reunión con Ministro del Interior

En el contexto del viaje a Santiago las dirigentes gremiales Pilar Irribarra y Adriana Aguilar fueron recibidas por:

Mijael Bonito, jefe de la división de programas y estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es la persona que trabaja codo a codo con la Subsecretaria Katherine Martorell precisamente en el tema Plan Paso a Paso.

Guido Benavidez, asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Gonzalo Guerrero jefe gabinete del Ministro del Interior

Las dirigentes gremiales expusieron la situación de la provincia de Última Esperanza y como la pandemia ha afectado gravemente a la economía local.

Conclusiones

Se concretará una reunión prontamente con varios ministros del comité covid, parlamentarios magallanicos, autoridades y los gremios de comercio y turismo de la región para plantear medidas específicas que puedan solucionar parte de la problemática con foco en el destino Puerto Natales – Torres del Paine.

Se dio a conocer la iniciativa de posibles adaptaciones al Plan Paso a Paso en el contexto de la diferencias territoriales.

Existía conocimiento por parte de las autoridades nacionales de las diferentes problemáticas, ya que los parlamentarios de la región las hicieron llegar al nivel nacional.

Se están rescatando todos los planteamientos que no han tenido respuesta a la fecha y se buscará las soluciones que serán presentadas en la reunión que convocará el Ministro del Interior.