contadores web

Funcionarios municipales de Torres del Paine se capacitaron en eficiencia energética

Funcionarios municipales de Torres del Paine se capacitaron en eficiencia energética

A través de sus profesionales, la Secretaría de Energía de Magallanes ha volcado sus esfuerzos en apoyar el sello medioambiental y sostenible que la autoridad local está imprimiendo en la comuna donde se aloja la Octava Maravilla del Mundo.   

Una nueva capacitación en eficiencia energética ofreció la SEREMI de Energía de Magallanes y Antártica Chilena; esta vez, a funcionarios municipales de Torres del Paine.  

La cita virtual reunió a una veintena de servidores públicos municipales que profundizaron sus conocimientos para aplicarlos principalmente en el contexto laboral.

La charla, enmarcada en los compromisos adquiridos por la Mesa Comunal de Energía, introdujo además a los funcionarios de Torres del Paine, en los diversos instrumentos y herramientas de que dispone el Programa Gestiona Energía para el Sector Público.  

“Estamos apoyando el interés y el compromiso que el alcalde Roberto Cárdenas le está imprimiendo a su gestión en materia medioambiental y de sostenibilidad y eficiencia energética”, dijo el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez.

Sáez agregó que compartía plenamente la preocupación de la autoridad local por cuidar a la comuna que alberga a la Octava Maravilla del Mundo.

“Como ministerio y como Gobierno del Presidente Piñera, estamos abocados a facilitar, proveer, orientar y difundir todas las iniciativas que tengan por objeto resguardar nuestro patrimonio natural y con ello, asegurar una mejor calidad de vida de las familias que allí residen”.

Las palabras del titular de Energía de Magallanes fueron bien recibidas por el alcalde Cárdenas, quien valoró la instancia de perfeccionamiento y colaboración.

“Somos custodios de una Maravilla Mundial y esa es una responsabilidad muy grande. Por ello tenemos el deber de protegerla y administrarla con celo. Es por ello que como municipalidad estamos impulsando con mucha convicción, una política comunal basada en la protección de nuestro entorno, donde podamos compatibilizar un turismo sustentable a fin de que perdure en el tiempo para las futuras generaciones”, dijo el edil.

Cárdenas aprovechó la ocasión de agradecer el apoyo recibido de parte de la SEREMI de Energía de Magallanes para cumplir con la meta trazada en este sentido. “Esta tarea, en la cual estamos embarcados, la SEREMI de Energía, junto a sus profesionales, ha tenido un rol clave en el afianzamiento del este objetivo”.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Paola Toledo y Juan Carlos Paredes, quienes explicaron que los contenidos impartidos tuvieron por objeto, además, profundizar aspecto de la política energética orientada a la infraestructura pública, donde se invitó a formar gestores energéticos para ayudar a mejorar el uso responsable de los recursos públicos.

Los profesionales también agregaron que detallaron los avances en inserción de género y los alcances de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, entre otros.