contadores web

Autoridades regionales hacen entrega de Kits de Sanitización a sectores comerciales de Última Esperanza

Autoridades regionales hacen entrega de Kits de Sanitización a sectores comerciales de Última Esperanza


• En la Provincia de Ultima Esperanza se entregaron a 3 organizaciones, lo cual beneficia a 73 locatarios.
La crisis sanitaria que afecta nuestro país y región, ha generado iniciativas que son parte del Plan Paso a Paso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Por ello, pensando en el cuidado permanente de emprendedores y clientes de distintos sectores comerciales, Sercotec está distribuyendo nuevos kits de sanitización, que incluye un lavamanos portátil, mascarillas, alcohol gel, termómetros digitales sin contacto, entre otros implementos que contribuyen a cumplir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, y permiten el funcionamiento seguro del comercio.
En total son 18 agrupaciones de comerciantes beneficiadas en la región con este programa de Secotec, de ellas tres son de Puerto Natales: la Asociación Gremial Pueblo Artesanal Etherh Aike, la Asociación Gremial de Guías Turísticos de Puerto Natales, y la Galería Selkman, que en conjunto suman una inversión de $8.065.065.
Al respecto, la Intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas expresó que “pudimos entregar beneficios de Sercotec a emprendedores, sobre todo del turismo que lo han pasado tan mal en el último tiempo, entregamos kits de sanitización, algo tan relevante para protegerlos a ellos y a los clientes. Mientras podamos fortalecer el autocuidado, menos riesgo de contagio existe en el entorno, y podemos seguir avanzando”, resaltó, agregando que “lo mejor es que acordamos seguir trabajando de la mano para superar la pandemia que es lo más relevante para la reactivación económica”, valoró la primera autoridad.
Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, afirmó que “estamos entregando kits de sanitización que tienen un lavamano portátil, cinco dispensadores de alcohol gel, cuenta con 250 mascarillas reutilizables, escudos faciales, termómetros para tomar la temperatura, y todo esto es para que se puedan cuidar, puedan cuidar a los clientes, y vengan de forma segura. Por supuesto que como Sercotec estamos apoyando sobre todo ahora que entramos a fase 2”, recalcó.
Javier Torres, de la Asociación Gremial Pueblo Artesanal Etherh Aike, dijo que los implementos otorgados significan una ayuda “muy importante, somos un gremio muy golpeado en esta terrible pandemia que tenemos, hemos estado sin trabajar desde el mes de marzo, entonces ustedes pueden imaginarse el tremendo aporte que entrega el gobierno por intermedio de Sercotec, nosotros lo tomamos con gran agrado y ojalá nos sigan apoyando como ha estado haciendo todo este año”, resaltó el dirigente.
Del mismo modo, Patricio Perelli, propietario del paseo Selknam de Puerto Natales, fue uno de los beneficiados que recibió los kits de sanitización, y manifestó que “estamos recibiendo unos apoyos de Sercotec para todo lo que es la seguridad de nuestros clientes”, destacó el empresario, “vamos a tener más seguridad de la que tenemos, tratando de que toda la gente se acostumbre a los nuevos productos que habrán en la galería para proteger del coronavirus”, agregó.
En tanto, Rodrigo Pérez, presidente de la Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales, expresó que “este kit, que cuenta con 250 mascarillas reutilizables, más escudos faciales y también tótems de distribución de alcohol gel y termómetros, nos van a apoyar en el sentido de que cuando nosotros realicemos nuestros tours vamos a poder tener insumos que nos permitan llevar a cabo nuestros tour sin tener que efectuar un gasto en estos materiales, si bien entendemos que no vamos a tener una gran temporada, no vamos a tener una enorme cantidad de trabajo como en años anteriores, es un aporte para nuestro trabajo”, valoró.
En todo Chile
Desde el mes pasado se está concretando la entrega a nivel nacional de estos lavamanos portátiles, y los comerciantes se han mostrado muy conformes por el apoyo entregado a su trabajo diario. Cada Kit incluye en específico: mascarillas, escudos faciales, palometas informativas (con pizarra), lavamanos portátil, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.
Señalar que para disponer de este grupo de implementos sanitarios, las organizaciones regionales debían postular en el mes de noviembre al programa Kit de Sanitización de Sercotec a través de la plataforma www.sercotec.cl.
Para más información de las actividades y/o fondos del Servicio de Cooperación Técnica pueden visitar la página web antes señalada o las redes sociales de la institución en Instagram, Facebook y Twitter.