contadores web

Ministro de Salud dr. Enrique Paris advierte sobre incremento de contagios por covid-19

Ministro de Salud dr. Enrique Paris advierte sobre incremento de contagios por covid-19

Ministro de Salud dr. Enrique Paris advirtió esta mañana de viernes 15 de enero sobre el actual incremento de contagios por covid-19 en varias regiones del país: «Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena, y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder», manifestó.

La autoridad señaló que: «Estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando».

En cuanto a la edad promedio de los actuales contagios, el Ministro de Salud dijo que: «Actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar».

El Ministro Paris expresó finalmente que: «Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención».