contadores web

46 nuevos casos de covid-19 registra Magallanes este miércoles 24 de febrero

46 nuevos casos de covid-19 registra Magallanes este miércoles 24 de febrero

Según el informe MINSAL/EPIVIGILA de este miércoles 24 de febrero, la región de Magallanes registra 46 nuevos casos de covid19, de los cuales 34 son sintomáticos, 12 asintomáticos y 381 casos activos confirmados.

Al día de hoy se registran 307 personas fallecidas por covid19 desde el inicio de la pandemia en Magallanes.

En la región austral el total acumulado de casos confirmados es de 21.628 y el total de casos confirmados recuperados es de 20.930 personas.

A nivel nacional se registran hoy 24 de febrero, 2.554 casos nuevos de contagio por covid19 y 19.970 casos activos confirmados.

REPORTE DIARIO SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan en Magallanes 46 casos nuevos.

41 de Punta Arenas

01 Puerto Natales

03 de Porvenir

1 de San Gregorio

De esta forma registramos como región a la fecha un total de 21.628 casos .

23.9% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizan a diario.

Las muestras reportadas corresponden a 382 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta  381 casos activos , 20.930 personas recuperados y 307 muertes productos de esta pandemia

El detalle de casos activos, por comuna, son:

308 en Punta Arenas,

65 en Puerto Natales,

6 de Porvenir

Y el resto correspondiente a otras comunas.

Muestras

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 147.556 exámenes de PCR, con una positividad diaria de un 12%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es 332 personas, 61 son  pacientes positivos a covid-19, lo que corresponde al 18% del total de pacientes hospitalizados en la región

De los pacientes hospitalizados, 50 se encuentran en el Hospital Clínico y  11 de Puerto Natales.

37 personas están  en aislamiento

15 personas en UCI. No hay camas disponibles

09 pacientes están en UTI (6 Punta Arenas- 3 Natales) – 3 camas UTI disponible en Punta Arenas y  5 en Puerto Natales.

17 pacientes en  VMI (16 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales).

El Servicio de Salud de Magallanes informa que la Red Integrada presenta un 50% de ocupación de ventiladores, con 22 disponibles e igual número de ocupados.

Fiscalizaciones

Este martes se efectuaron 555 fiscalizaciones en domicilios a personas positivas, contactos estrechos y viajeros. Se instruyó 1 sumario sanitario.

Se han efectuado a nivel regional un total de 95.882 inspecciones con 870 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

En materia de residencias informamos que 137 personas están haciendo uso de esta estrategia, distribuidas en 121 habitaciones, quedando disponibles 136. En las últimas 24 horas ingresaron 20 personas  y egresaron 29 pacientes de residencias.

En barrera Sanitarias este martes quedaron en cuarentena por viaje 312 personas que ingresaron a través del Aeropuerto Carlos Ibáñez.

Si bien esta posibilidad está contemplada para los residentes, lo ideal es que las personas lleguen a la zona con su pcr en mano ya que se evitan situaciones como interrumpir la cuarentena para realizarse la PCR y no estar los 11 días en aislamiento, lo cual en realidad implica un quebrantamiento de la medida . A u vez, se recarga el sistema local de toma de exámenes.

“Queremos resaltar la llegada ayer martes al Aeropuerto Carlos Ibáñez de  7.200 dosis de Sinovac, las cuales junto a las 1.900 pfeizer que lse recibieron el día el lunes, nos permite desarrollar la vacunación de estos grupos objetivos. Desde diciembre a la fecha como región hemos recibido 53.880 dosis, de las cuales 2.280 son Pfizer y el resto Sinovac.De acuerdo a los datos disponibles hasta las 13 horas se han vacunado en la región 40.849 personas”.

“Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la vacunación de personas que se dializan y pacientes transplantados.En este sentido, queremos señalar que a nivel regional esta vacunación ya se está desarrollando desde el Hospital Clínico como centro referente de diálisis y también en el hospital de Puerto Natales”.

“De acuerdo al calendario de vacunación mañana jueves es el turno de los trabajadores de educación entre 40 y 44 años y de los adultos mayores rezagados mayores de 65.

Es a ellos especialmente que solicitamos concurrir a vacunarse y así protegerse contra el coronavirus. Estadísticamente ha sido el grupo de la población más afectado por esta pandemia y así también lo vivimos cada vez que anunciábamos en el reporte diario un fallecimiento de un adulto mayor.El 2020, de acuerdo al DEIS, en Magallanes  se registraron 233 decesos producto del coronavirus. El 80% de esta cifra, correspondió sólo a adultos mayores.Por lo mismo, La vacuna es tan importante y representa la seguridad ante un contagio, que el paciente no llegue a estados graves de la enfermedad o a la muerte”.