89 casos nuevos de covid19 se registran este viernes 19 de febrero en Magallanes

Según el informe MINSAL EPIVIGILA de este viernes 19 de febrero se registran en Magallanes 89 nuevos casos de covid-19 totalizando 412 casos activos en total.
Del total diario de hoy, hay 63 casos sintomáticos, 20 asintomáticos y 6 casos nuevos sin notificar.
La suma de personas fallecidas por covid19 asciende a 304 pacientes, desde el inicio de la pandemia.

INFORME DIARIO SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.
70 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir, 1 de otra región y 6 sin notificación.
Registramos como región 21.353 casos totales acumulados
19 de los casos positivos de hoy fueron detectados en las Búsquedas Activas (BAC) que desarrollamos todos los días en distintos puntos de la región, lo que representa un 21.3%
Las muestras reportadas corresponden a 869 exámenes analizados en nuestros laboratorios.
Los casos activos en Magallanes son 412 casos activos y 20.627 personas recuperadas.
El detalle de casos activos por comuna es:
325 en Punta Arenas,
69 en Puerto Natales,
5 Porvenir
2 Primavera
1 Cabo de Hornos
1 Timaukel
1 Torres del Paine
1 Río Verde
Por sistema de ajuste, Epivigila nos han agregado 6 fallecimientos al total de decesos de la región con lo cual lamentablemente Magallanes supera las 300 personas fallecidas producto de esta pandemia con una cifra oficial de 304 muertes.
“Si bien todos estamos esperanzados con la llegada de la vacuna , no podemos relajarnos, la prevención debe permanecer. No sólo cuidarnos por nosotros mismos, sino, por quienes requieren mayor protección por ser adultos mayores o personas con enfermedades crónicas”, puntualizó el SEREMI.
Exámenes
A la fecha se han analizado 144.584 exámenes de PCR. La positividad diaria es de un 10% e igual número en la positividad de los últimos siete días.
De las 329 hospitalizadas en la región, 55 son pacientes positivos a Covid-19, es decir, un 17% del total de hospitalizados.
De esta cifra de positivos, 43 personas se encuentran internadas en el Hospital Clínico y 12 en Hospital Dr. Augusto Essmann
31 pacientes se encuentra en aislamiento.
11 pacientes permanecen en la UCI en Punta Arenas, quedando 4 camas disponibles.
13 personas se encuentra en la UTI (8 Punta Arenas- 5 Natales), 1 cama disponibles UTI en el Hospital Clínico y 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.
14 pacientes han requerido ventilación mecánica invasiva (10 Punta Arenas- 4 Natales).
Fiscalizaciones
Este jueves se fiscalizaron 486 domicilios de personas que están cumpliendo aislamiento y cuarentena. Se iniciaron 5 sumarios sanitarios en la ciudad de Punta Arenas.
A la fecha, tenemos 93.515 fiscalizaciones y 848 sumarios.
Residencias Sanitarias
Nuestras residencia hoy están entregando soporte clínico, apoyo kinésico y psicológico a 158 personas , distribuidas en 140 habitaciones y con disponibilidad de 125 piezas.
Vacunación
De acuerdo al registro del DEIS de ayer Magallanes y considerando lo inoculado hasta las 13.00 horas teníamos un registro de 37.973 dosis administradas.
La próxima semana continuaremos con la vacunación contra el Covid en los públicos objetivos de trabajadores de educación entre 59 y 40 años y adultos mayores de 65 años y más que aún no se han vacunado.
Para un mejor desarrollo de la campaña se han dispuesto algunos cambios en la ciudad de Punta Arenas.
Los adultos mayores rezagados deben concurrir a vacunarse a dos establecimientos definidos para este fin que son: la Escuela Patagonia y la Escuela 18 de Septiembre entre las 09 y 16.30 horas. Al respecto y en resguardo del calendario y del stock de vacunas , sólo será inoculado el adulto mayor y no el acompañante. Ellos deberán esperar su turno de acuerdo al calendario.
Los otros establecimiento serán destinados para la vacunación de los trabajadores de educación: Colegio Contardi, Escuela Hernando de Magallanes y escuela Manuel Bulnes.
Cabe mencionar que el día lunes 22 los funcionarios de educación entre 55 y 59 deberán concurrir a cualquiera de estos tres establecimientos a partir de las 14 horas:
Entonces Repetimos el calendario de vacunación de la siguiente semana de los trabajadores de educación:
Lunes 22: se inoculará a las personas de 55 a 59 años a partir de las 14 horas
Los otros días a partir de las 09.00 horas
Martes 23: 50 a 54 años
Miércoles 24: 45 a 49 años
Jueves 25: 40 a 44 años
Viernes 26: podrán concurrir a vacunarse las personas que no alcanzaron a recibir sus dosis entre lunes y jueves.
Las otras localidades de la región siguen con su programación sin cambios.