Trabajadores que sufrieron quemaduras por explosión en ASMAR Magallanes serán aeroevacuados.


Durante este martes 9 de febrero la Sub Directora Médica del Hospital Clínico de Magallanes, la doctora María Isabel Iduya, se refirió al actual estado de salud de los tres pacientes que durante la jornada del lunes 8 de febrero, ingresaron de gravedad tras una explosión en uno de los talleres de las instalaciones de ASMAR.
La doctora Iduya precisó que el paciente que se encuentra n la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes continúa grave. Actualmente se encuentra estabilizado, y el equipo médico del Hospital Clínico gestiona las coordinaciones pertinentes con su Mutualidad para ser trasladado a su centro de referencia, donde pueda resolver la evolución de sus quemaduras extensas.
En paralelo no de los pacientes que se encuentra internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas está estabilizado, mientras que su compañero -que se encuentra en el mismo establecimiento- se encontraba sin ventilación mecánica y ambos están a la espera de ser aeroevacuados y trasladados hasta donde su Mutualidad lo disponga.