contadores web

Una mujer detenida en Porvenir por cultivo de cannabis sativa y tráfico de drogas

Una mujer detenida en Porvenir por cultivo  de cannabis sativa y tráfico de drogas

Un operativo antidrogas se gestó este viernes 26 de febrfero por la tarde en la comuna de Porvenir en Tierra del Fuego. El operativo fue liderado por la Sección OS-7 de Carabineros quienes mediante de una orden de Entrada y Registro emanada por Juzgado de Garantía de dicha comuna ingresaron a dos viviendas ubicadas en  Población Lago Blanco y Avenida Esmeralda, desde donde incautaron Hongos Psinocybe, Extasis, Resina Marihuana, plantas de Cannabis y marihuana elaborada. 

En el operativo policial se detuvo a una mujer de 24 años de edad, quien es hija de la secretaria de la alcaldesa de Porvenir. La mujer en su domicilio mantenía 2 plantas  de cannabis sativa de una altura de entre 25 y 40 centímetros, 12 gramos 800  de marihuana, Resina de Marihuana, 2 gramos 100 miligramos, Hongos Psinocybe y Esporas: 3 kilos 116 gramos 800 miligramos, y Extasis: 4 pastillas de MDMA.

El Ministerio Público informó que la imputada pasa a control de detención este sábado 27 de febrero.

La detenida fue formalizada este sábado 27 de febrero por tráfico de drogas y cultivo de marihuana y hongos alucinógenos, y el tribunal dictó la medida cautelar de arresto nocturno domiciliario.   La Fiscal Acuña apeló a esta resolución ante la Corte de Apelaciones, por lo que la detenida se mantiene privada de libertad hasta que la Corte resuelva.