Ciudad que emprende: la probidad – Juan Salvador Miranda – Opinión

Ciudad que emprende: la probidad – Juan Salvador Miranda – Opinión

¿Qué significa actuar con probidad?

La probidad es la honestidad y la rectitud: una persona honrada, por lo tanto, es aquella que tiene probidad. Puede decirse que la probidad está vinculada a la honradez y la integridad en el accionar. Quien actúa con probidad no comete ningún abuso, no miente ni incurre en un delito.

La realidad a veces supera a la ficción, la municipalidad de Puerto Natales y su slogan “Ciudad que emprende” gobernó durante más que una década mostrando sus avances y logros, llovía el papel picado sobre la ciudad y aparentemente todos eran felices, pero ese papel picado no pudo tapar tanta basura, la corrupción cubrió todo y muchos miraban para el lado. Durante su periodo de concejal Alfonso Coñoecar denuncio las irregularidades que estaban surgiendo y fue tildado de loco y de alarmista y quedo solo.  La disidencia era castigada con la indiferencia, aun así algunos vecinos continuaron denunciando el mal manejo Municipal. 

Hoy estamos ad portas de cambiar la administración Municipal y lo más lógico sería que se elijan los caminos donde La probidad y transparencia sean los principios fundamentales para los funcionarios públicos y los ciudadanos.

Lo primero que debe realizar la futura administración es una auditoria que debe realizar una revisión y examen que lleven a cabo las entidades fiscalizadoras superiores a las operaciones de diferente naturaleza, que realizan las dependencias y entidades del gobierno central, estatal y municipal en el cumplimiento de sus atribuciones legales.

Hoy el slogan es claro: “Basta de corrupción en la Municipalidad de Puerto Natales”.