Durante toda la madrugada las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, atendieron múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento, que incluso alcanzaron 146 kilómetros de hora, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica.
A partir de las 8:30 horas de hoy, las labores se han centrado en el reemplazo de 7 postes de media y 3 de baja tensión que se quebraron durante el temporal. Seis de las estructuras se encuentran emplazados en la Av. Carlos Ibáñez del Campo, uno en Enrique Abello a la altura de Villa Cataratas del Niagara, uno en Yungay con Mateo de Toro y Zambrano, uno en Bilbao, y el último en Prat con Pérez de Arce.
A las 10:00 horas, aproximadamente 4.500 clientes permanecen sin suministro eléctrico, entre ellos se encuentran Enrique Abello desde Avenida España hacia cerro incluyendo la población Cardenal Silva Henríquez, Villa Pudeto, Villa Los Acacios, Pampa Redonda; además de sectores rurales como Río Seco, Calafate y algunos clientes del Barrio Industrial.
A lo anterior se
suman cerca de 100 requerimientos que han ingresado a través del contact
center que se encuentran en proceso de revisión, los que corresponden
principalmente a solicitudes para la conexión de empalmes o revisión de
líneas cortadas.
En estos momentos se encuentra trabajando 5
brigadas menores y 9 camiones de empresas contratistas; además de personal
propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro
eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad
y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes
que puedan afectar a los trabajadores.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta
situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios
técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el
menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las
precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta
las líneas eléctricas en situaciones futuras.
Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.