Familias de departamentos Brisas del Sur reclaman soluciones ante filtración de agua por lluvias.

Familias de departamentos Brisas del Sur reclaman soluciones ante filtración de agua por lluvias.

Visiblemente molestos se mostraron los vecinos del condominio de departamentos Brisas del Sur, por los distintos problemas que han tenido que sortear tras la entrega de sus viviendas. Ha pasado poco más de un año desde la entrega de la esperada casa propia, este caso departamentos, que con el paso del tiempo, comenzaron a notar irregularidades en su construcción que les afecta en su diario vivir.

Francisco Lemus hermano de una de las afectadas, aseguró que dichos departamentos no están construidos para soportar las condiciones climáticas de Magallanes, ‘’el fin de semana el viento causó estragos en los edificios, se nos voló la techumbre, para lo cual nos comunicamos con SALFA, la empresa que contrató el SERVIU para la construcción de estos edificios, nos prometió arreglos y estas son las consecuencias, departamentos inundados por la lluvia’’, Aseguró.

Durante la jornada del domingo al lugar se acercaron los ejecutivos de SALFA, también del Serviu y la Municipalidad de Punta Arenas, quienes aseguraron arreglos definitivos para los vecinos, sin embargo, aseguró Lemus, solo son promesas en el tiempo.

‘’a veces sentimos que las autoridades de este gobierno, se ríen de nosotros, y juegan con la necesidad de las personas, el sueño de la casa propia es un tema tan sensible para algunas familias que tener que pasar por esto es terrible, te desmoraliza’’ dijo Lemus.

Durante este lunes 29 de marzo los vecinos se reunirán en una asamblea para establecer cuales son sus alternativas para dar solución a este problema.