contadores web

Autoridades de Rio Gallegos detectaron pasajeros de un bus de turismo, proveniente de Ushuaia con Covid-19

Autoridades de Rio Gallegos detectaron pasajeros de un bus de turismo, proveniente de Ushuaia con Covid-19

El bus transitó por dos pasos fronterizos en territorio nacional, San Sebastián y Monte Aymond.

Repitiendo una práctica que involucra frecuentes buses de turismo argentinos, que transitan por los pasos fronterizos chilenos de San Sebastián y Monte Aymond en la región de Magallanes, el día de ayer 12 de abril, un bus de turismo argentino de la empresa Charter Saint Germain, fue detectado en el control de Chimen Ayke, a la entrada de Río Gallegos (Argentina) procedente de Ushuaia (Tierra del Fuego Argentina), en el que viajaban 25 de sus 31 pasajeros, contagiados con covid19.

El bus en cuestión realizó el transito desde Ushuaia a Río Gallegos, atravesando por territorio chileno y en los pasos fronterizos chilenos San Sebastián y Monte Aymond, no se informó que los pasajeros se encontraban afectados de Covid19. Los pasajeros afectados, personas jubiladas y de tercera edad, cuyo destino final era la localidad de El Chaltén, permanecen en Río Gallegos bajo estricta cuarentena.

Los pasajeros del bus son oriundos de las provincias de Córdoba y de Santa Fé.

El grupo de turistas contagiados fue puesto en aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos. Allí se les brindará contención y control de salud diario a los adultos mayores.

“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, indicaron desde aquella provincia.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que por el momento algunos jubilados que dieron positivo de COVID-19 presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Sin embargo, por su edad la situación puede cambiar de un momento a otro y por eso serán constantemente monitoreados.

Cabe recordar que los Pasos Fronterizos mencionados dependen del Ministerio del Interior de Chile y en particular de las Gobernaciones Provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego.

En ese sentido intentamos comunicarnos con la Gobernación Provincial de Magallanes, sin embargo no obtuvimos respuestas a sus teléfonos de contacto.