contadores web

En aguas de la región de Magallanes, se realizó la segunda etapa de mantención a la señalización marítima

En aguas de la región de Magallanes, se realizó la segunda etapa de mantención a la señalización marítima

Además, se efectuó el reaprovisionamiento de zonas aisladas, entre Puerto Natales y Puerto Edén. Entre el 13 y el 21 de abril, la LSM 90 “Elicura”, con personal del Centro Zonal de Señalización Marítima a bordo, efectuó la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de las señales de ayuda a la navegación y reaprovisionamientos de zonas aisladas, los que se enfocaron en el área entre Puerto Natales y Puerto Edén, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) detalló que en esta etapa del “Track Norte” se fondearon dos boyas nuevas en los bajos Roca Ramses y Arrecife Hammond, lo que permitirá que las y los navegantes operen por estas zonas en forma segura; además, se realizaron tareas de reaprovisionamiento logístico en isla Guarello y Puerto Edén, entregando los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas de control de tráfico marítimo.

El comandante de la LSM 90 “Elicura”, capitán de corbeta Jorge Ibarra, afirmó que “la actual comisión ha permitido mejorar la seguridad de la navegación en el área austral de los canales chilenos y generar cohesión con aquellos compatriotas que están haciendo patria en zonas aisladas del país”.

“De esta manera, la Armada continúa operando en diversas zonas aisladas del territorio nacional, generando acciones en resguardo de la seguridad e intereses territoriales, manteniendo rutas marítimas seguras y proyectando el desarrollo nacional”, añadió la Directemar.

Imagenes: Directemar.