contadores web

En el marco del Día del Emprendimiento seremi de la Mujer y Equidad de Género destaca labor de las mujeres emprendedoras de Magallanes

En el marco del Día del Emprendimiento seremi de la Mujer y Equidad de Género destaca labor de las mujeres emprendedoras de Magallanes

 

Desde 2013 se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento en Chile, con el fin de reconocer la importancia de las Pymes en el país, y de resaltar su gran aporte al sector económico. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera Ocaranza dijo que el emprendimiento femenino es algo necesario para el crecimiento económico de la sociedad, así como para la propia emancipación laboral y familiar de las mujeres de los países de todo el mundo. Este emprendimiento es la clave para que el empoderamiento de las mujeres sea efectivo, agregó, y, de esta forma, poder lograr una igualdad en el ámbito laboral y profesional.

La actual pandemia por Covid-19 ha propiciado un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos, con un aumento en el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia (online), manejo de personal a distancia (teletrabajo), así como la reposición de inventario y logística, entre otros aspectos.
Por ello, dijo la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer, “Hemos generado, como Ministerio y en cooperación con otros organismos, diversas herramientas que hacen posible la incorporación de cada vez más mujeres al mundo de la tecnología digital”.

Agregó que, por ejemplo, junto al Ministerio del Trabajo, a través de Sence, se implementó la plataforma Emprender Conectadas, con más de 40 cursos de capacitación en línea. A través de esta iniciativa las mujeres emprendedoras pueden optar en forma gratuita y por internet a herramientas que ayudarán a consolidar sus negocios.

La participación de las mujeres en las pequeñas empresas ha aumentado en el último tiempo en el país y la región, en rubros tales como la orfebrería y artesanías en general, alimentos, manufactura y delivery entre otros. aunque aún es menor a la de los hombres considerando el total de la población. Por ello, dijo Daisy Carrera seguiremos desde el Ministerio incentivando la incorporación femenina en estas y otras áreas de la economía.