contadores web

PDC de Magallanes se pronuncia sobre proyecto de 3er retiro

PDC de Magallanes se pronuncia sobre proyecto de 3er retiro

Hemos recibido el siguiente comunicado:

«El Partido Demócrata Cristiano de Magallanes ante el Proyecto de Ley del Tercer Retiro del 10% de Fondos de la A.F.P. señala Destacamos el fallo del Tribunal Constitucional que determina que el Congreso Nacional no ha transgredido la Constitución al votar el Tercer Retiro. Solidarizamos con las familias que hoy sufren además de la crisis sanitaria, una crisis socialeconómica y que no recibirán este tercer retiro, le pedimos al Gobierno se haga cargo de presentar a la brevedad un Proyecto de Ley que llegue a sus hogares.

Resaltamos el papel fundamental que han cumplido el camarada Iván Flores en la Cámara de Diputado y hoy nuestra camarada Yasna Provoste Campillay como Presidenta en el Senado.

Que cuando la política se hace desde la mirada de la gente con honestidad, transparencia y la fuerza de la razón, los resultados son estos y ellos enaltecen el servicio público, la política y a la DC, aunque en su propio partido no tengan roles dirigenciales.

Hoy es necesario enfrentar esta Pandemia con solidaridad, transparencia, empatía, unidad política y colaboración social y creemos que solo se logrará con el apoyo de todos y todas y liderado desde el Congreso con una gran mujer como Yasna Provoste Campillay quién estuvo a la altura de su cargo defendiendo la tan vapuleada Democracia con una cuota de confiabilidad y tranquilidad.

Es momento de dialogar entre todos los actores políticos para lograr una Renta Básica Universal que llegue a una gran parte de las familias que se han visto vulneradas por esta pandemia. Punta Arenas, Abril 29 de 2021.»