Presentan querella en contra de la Municipalidad de Punta Arenas por daños en vehículo particular ocasionado por un caballo.

Presentan querella en contra de la Municipalidad de Punta Arenas por daños en vehículo particular ocasionado por un caballo.

Desde ya varios años se ha vuelto una constante la presencia de caballos en el centro de Punta Arenas, y en algunas ocasiones han tenido desenlaces con perjuicio tanto para las personas como también para los mismos equinos. Es el caso de Manuel Barraza quien en marzo de este año colisionó a un caballo con su vehículo resultando con daños de consideración en su frontis.

Los hechos se remontan al domingo 13 de marzo pasado, eran las 21,50 horas cuando Manuel circulaba con su camioneta por Ignacio Carrera Pinto en dirección a Eduardo Frei, se encuentra con una tropilla de caballos logrando evadir algunos sin embargo un cuarto de ellos terminó contra el frontis de su camioneta.

“Fue una situación compleja, puesto que estaba oscuro, los caballos cruzaron la calzada sorpresivamente, si bien logré maniobrar para esquivarlos, el último no pude evitarlo, pensé lo peor, porque el caballo golpeó su cabeza en el capó de la camioneta elevándose por el aire, para suerte mía no termino sobre el parabrisas’’, dijo el afectado.

Tras ese episodio Manuel decidió asesorarse por un abogado, ‘’alguien tiene que hacerse cargo de los daños de mi herramienta de trabajo, y la municipalidad tiene la responsabilidad de velar para que mi transitar por la ciudad como chofer sea de manera segura, para eso pagamos todos un permiso de circulación’’, precisó.

Durante este miércoles recién pasado la abogada del afectado, Silvia Araya, presentó la querella en contra de la municipalidad, por los delitos de lucro cesante, daños emergentes entre otros, por un valor de 20 millones de pesos.

Según explicó el afectado, el presentó los antecedentes ante el Primer Juzgado de Policía Local, asegurando que le dieron la razón para emprender las acciones legales. ‘’el actuario al revisar los antecedentes me sugirió presentar la querella, pues sería de responsabilidad de la Municipalidad de Punta Arenas, velar por que las calles de la ciudad sean seguras para el tránsito de los conductores.

Finalmente, Manuel explicó que, tras el accidente, al caballo debieron sacrificarlo.