contadores web

Walmart Chile capacitó a Pymes: varias comenzarán a vender en sus supermercados

Walmart Chile capacitó a Pymes: varias comenzarán a vender en sus supermercados

Walmart Chile, matriz de supermercados Lider, ha estado implementando iniciativas para impulsar el desarrollo de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia: las pequeñas y medianas empresas. Con ese motivo, la empresa está impulsando el programa Potencia Pyme.

Se trata de un programa a distancia desarrollado en conjunto con la Fundación Independízate, el cual finalizó con la certificación de 44 emprendimientos de todo el país. De ellos, el 20% se sumará con sus productos a los supermercados de la compañía de Arica a Punta Arenas. Durante cinco meses, las pymes seleccionadas participaron en una intensa preparación liderada por la red de Mentores MBA UC.

En conjunto con ejecutivos del área comercial de Walmart Chile capacitaron y seleccionaron a los postulantes en las distintas etapas del proceso. Cada emprendimiento recibió en total 51 horas de asesoría, a través de 8 clases, 6 conversatorios y 9 sesiones de mentoría. El objetivo fue fortalecer la propuesta de valor de estos negocios, para que en un futuro puedan ser proveedores de Walmart Chile y poder así vender sus productos en más de 350 tiendas a nivel nacional.