contadores web

30 Personas serán los primeros beneficiarios: Voluntariado Vive Feliz apoyará a personas mayores de Punta Arenas a través de Teleasistencia

30 Personas serán los primeros beneficiarios: Voluntariado Vive Feliz apoyará a personas mayores de Punta Arenas a través de Teleasistencia

  • El servicio de Teleasistencia es atendido por un equipo de profesionales compuesto por técnicos auxiliares en enfermería, enfermeras, asistentes sociales, médicos y sicólogos.

En el marco del octavo aniversario del  voluntariado Vive Feliz, se ha comprometido con un nuevo desafío para apoyar a 30 personas mayores de Punta Arenas.  Se trata de  la puesta en marcha del piloto de Teleasistencia, que consiste en un servicio de asistencia profesional socio sanitaria a través de una plataforma virtual que se instala en teléfonos de las personas mayores, quienes con solo apretar un botón pueden recibir orientación, acompañamiento o asistencia.

El Presidente del voluntariado Vive Feliz, Nicolás Soto, señaló sobre este plan de Teleasistencia  que “Nuestro rol ha sido aportar con espacios de socialización virtual entre los usuarios y usarías  de este servicio,  cuyo vínculo es necesario en tiempos de pandemia y confinamiento, así como también colaboración en la Instalación de la aplicación móvil de quienes serán usuarios de esta plataforma de asistencia”.

Cabe destacar que este servicio para personas mayores, es prestado a través de Telemedcare, una empresa con experiencia  dedicada a brindar asistencia y seguridad a personas mayores y enfermos crónicos. El servicio de Teleasistencia es atendido por un equipo de profesionales compuesto por técnicos auxiliares en enfermería, enfermeras, asistentes sociales, médicos y sicólogos.

“Las 30 personas mayores que serán beneficiadas con este plan piloto de Teleasistencia, podrán acceder a este servicio las 24 horas del día y los 365 del año en caso de necesitarlo, recibiendo apoyo, contención, información y atención de emergencia en distintas materias” destacó el presidente del voluntariado Vive Feliz, Nicolás Soto.

Nicolás Soto valoró las gestiones de quienes hicieron posible  contar con este plan de Teleasistencia en Punta Arenas “estamos muy agradecidos de la confianza y consideración de los gestores de esta iniciativa, el doctor Jorge Flies y  Paula Forttes de la plataforma Telemedcare. Quienes han realizado los esfuerzos necesarios para que esta iniciativa llegue a los hogares de las personas mayores”.

El Voluntariado Vive Feliz está compuesto por  una docena de jóvenes que trabaja principalmente en el territorio con personas mayores de nuestra región, aportando con su ayuda a mejora la calidad de vida de nuestros adultos, destacando que durante la pandemia han realizado diferentes campañas para reunir alimentos y entregar canastas a más de 60 familias.