Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero detuvo a chofer, por infracción a la ley de mataderos clandestinos

Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero detuvo a chofer, por infracción a la ley de mataderos clandestinos

En la ruta Y-663 en la comuna de Primavera, personal de Carabineros de la Tenencia de Cerro Sonbrero, realizó un control vehicular específicamente a un camión que al momento de su revisión se pudo establecer que transportaba 250 kilos de carne de vacuno faenados, la que se encontraba distribuido en 10 sacos.

Tras consultarle al chofer de iniciales, E.C.B., por la procedencia de la carne este no pudo acreditarla, siendo detenido por infracción a la ley de mataderos clandestinos, debiendo enfrentar este miércoles una audiencia de formalización.

Así mismo por instrucción del fiscal Sebastián Marín, se procedió a la incautación del vehículo como también su celular.

Comunicado del Cuerpo Militar del Trabajo de Magallanes.

A propósito de esta noticia, la oficina de Relaciones Públicas de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo en Magallanes emitió este jueves 13 de mayo el siguiente comunicado:

» En relación a la detención de un empleado civil de la Sub Jefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo “Punta Arenas”, se informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 12 de mayo de 2021 y luego de un control efectuado por personal de la Tenencia de Cerro Sombrero a un vehículo fiscal, conducido por un funcionario civil de la Sub Jefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo “Punta Arenas”, fue detectado el transporte de carne bovina ilegalmente faenada, resultando dicho conductor detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Porvenir.

2. Al respecto, es necesario señalar que la Institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen nuestro país, razón por la cual, se dispuso la inmediata desvinculación del empleado civil involucrado en el hecho, al representar una conducta inaceptable para los integrantes del Ejército.

3. Reiteramos nuestra más absoluta condena y rechazo de este tipo de hechos, los que empañan el compromiso y dedicación de los cientos de hombres y mujeres que son parte del Cuerpo Militar del Trabajo, en la importante tarea de unir a Chile, a través de la construcción de miles de kilómetros de caminos, impulsando con ello el desarrollo y progreso del país.»