contadores web

Casi un centenar de proyectos se presentaron al fondo nacional del adulto mayor de SENAMA en Magallanes.

Casi un centenar de proyectos se presentaron al fondo nacional del adulto mayor de SENAMA en Magallanes.

Por primera vez las postulaciones se realizaron 100% de manera on line, por lo que este número de participantes es un hito para la Coordinación Regional de SENAMA.

Un total de 98 iniciativas de clubes y agrupaciones de personas mayores de las 4 provincias de la región, fueron presentadas al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”.

Iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital o equipamiento de sedes son sólo algunos de los proyectos presentados para ser financiados a través de este emblemático programa de SENAMA, que busca impulsar la capacidad organizativa, fortalecer la asociatividad y mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

Debido al actual contexto sanitario, las postulaciones se realizaron exclusivamente de manera online a través de la plataforma disponible en www.senama.gob.cl y la app FNAM. Esta es la primera vez que el 100% de los proyectos son presentados a través de este formato, por lo que el número de iniciativas presentadas se transforma en un hito para la Coordinación Regional de SENAMA.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia y Presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva Méndez, señaló que “fue una grata noticia saber que se presentaron cerca de cien proyectos ideados y desarrollados por organizaciones de personas mayores, lo que demuestra que tenemos una sociedad civil activa que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, y que en nuestra región 29.210 mujeres y hombres son parte de este grupo, quienes merecen una vejez digna y feliz”.

En tanto la Coordinadora Regional de SENAMA Rebeca Aguilante Canales, destacó el proceso y el interés de las personas mayores por participar de esta instancia “Queremos agradecer a todas las agrupaciones de mayores que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor. Estamos muy contentos, pues este proceso marca un hito regional, ya que por primera vez todas las postulaciones se realizaron de manera on line”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea de proyectos Autogestionados, considera recursos por un total de $75.307.125, para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de la Región Magallanes y Antártica Chilena.